viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 28 sep 2018

LEGISLATURA

Residentes peruanos podrán realizar trámites en un consulado itinerante

El consulado itinerante de Perú, atiende hoy, viernes 28 en Ushuaia y mañana sábado en la Río Grande entre las 9 y las 15.


La legisladora Angelina Carrasco sostuvo que la intención es que, los hermanos peruanos, puedan concretar tramitaciones en Tierra del Fuego y eviten trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2014 fue la última vez que atendió el consulado en Tierra del Fuego, dijo el cónsul General Adscripto, Giancarlo Gálvez.

En Ushuaia, el Consulado atenderá en sede de Presidencia de la Legislatura y en Río Grande, en la delegación del Poder Legislativo.

Carrasco sostuvo que esperan que los ciudadanos peruanos que habitan en Tierra del Fuego “puedan realizar trámites, que sabemos que es muy difícil sobre todo con los costos cuando se tienen que trasladar a la ciudad de Buenos Aires”.

“De esta manera, cada uno de los ciudadanos peruanos pueden regularizar su situación para cualquier trámite” y ejemplificó con actualización de DNI, certificado de residencia “para cualquier actividad que quieran realizar en la Provincia”, cerró.

Finalmente, contó que se trata de una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Poder Legislativo.

Por su parte, el cónsul General Adscripto, Giancarlo Gálvez dijo que el encuentro que compartió ayer con el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y la legisladora Angelina Carrasco, “fue muy cordial. Pudimos compartir ideas generales respecto de lo que es la posibilidad de interactuar en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Actualmente, en base a datos referenciales, entre mil 500 y 2 mil residentes peruanos en Tierra del Fuego, “pero siempre la dinámica de la migración proporciona una alta movilidad” y entendió que los valores “no son estáticos”. Afirmó que, por ciertas razones, “hay algunas personas que no están mapeadas”.

Sobre la realidad que atraviesan los peruanos en Tierra del Fuego, el cónsul afirmó en diálogo con Prensa Legislativa que: “En una primera conversación, nos arroja que en general que las condiciones son muy buenas, cordiales, positivas para quienes viven en Tierra del Fuego y hay palabras de agradecimiento por la apertura y hermandad que viven ambos países”.

Desde la sede diplomática en Argentina, esperan que las visitas a Tierra del Fuego sean algo más “rutinarias y que se vayan acortando plazos de visita”, dijo el funcionario. Cabe señalar que los residentes peruanos “sabemos que hay asociaciones constituidas en Ushuaia y en Río Grande y hay un punto de encuentro de los peruanos” en la Provincia. Al finalizar, destacó la plazoleta República de Perú, cercana a la Presidencia del Parlamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS