jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Turismo » 27 sep 2018

a través del infuetur

Promocionan los atractivos de Tierra del Fuego en la Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (FAEVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Nación


Desde el 29 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires una nueva edición de FIT América Latina, la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial. El Instituto Fueguino de Turismo junto a los Municipios de Ushuaia y Tolhuin, estudiantes "Embajadores del Fin del Mundo" y prestadores de servicios turísticos, representarán a la Provincia promocionado los atractivos del Fin del Mundo.

el presidente del INFUETUR, Luis Castelli invitó a recorrer la feria abierta al publico el próximo fin de semana y visitar el stand 861 de Tierra del Fuego, ubicado dentro de la Región Patagónica.

“Nuestra Provincia estará representada por 18 prestadores de servicios turísticos, y contará con la presencia de los Municipios de Tolhuin y Ushuaia”, comentó el funcionario, adelantando que “el stand regional tiene como atractivo principal la gastronomía, de Tierra del Fuego contaremos con los chefs Luis Bernal de Gastronomía del Sur y Mariano Pérez Guardia de Tante Sara, quienes presentarán una serie de platos enmarcados de la fusión de la gastronomía fueguina”. Las degustaciones se realizarán el sábado de 19.30 a 20.15 horas y el domingo de 17.30 a 18.15 hs. en el espacio central de la región Patagónica.

Por otro lado, Castelli destacó que “por primera vez contaremos con los Embajadores del Fin del Mundo, ocho estudiantes fueguinos que residen en Buenos Aires y colaborarán dentro del stand en la tarea de la promoción de la Provincia en la feria”. El programa de Embajadores es una iniciativa conjunta entre la Casa de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo.

Cabe destacar que en este ámbito se ofrecerán las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para aquellas personas que están planificando sus próximas vacaciones.

Entre los atractivos que presenta Tierra del Fuego se encuentra un mapping interactivo de una postal digital, “el público presente podrá diseñar la postal de la Provincia, seleccionar entre distintos paisajes, redactar un mensaje y enviarla por correo electrónico. De este modo, se genera una experiencia innovadora e interactiva que se podrá compartir en redes sociales”, comentó el jefe de Departamento de Promoción y Marketing, Patricio Masa.

Por otro lado, durante los días 01 y 02 de octubre se realizarán las Rondas Internacionales de Negocios donde la Provincia contará con 17 participantes, entre los cuales se encuentra el INFUETUR. “Utilizamos esta herramienta como un barómetro del destino respecto al continuo posicionamiento que trata de alcanzarse dentro de la visión del Instituto para con el turismo en la provincia”, expresó Masa.

Por último, el próximo lunes de 10.30 a 11.15 horas en el auditorio "Consejo Federal de Turismo" se presentará la disertación "Castoreras Fueguinas en bicicleta sobre hielo y nieve" a cargo de Osvaldo Estévez de Ushuaia Extremo Travels.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS