martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº764
Critica Sur » Legislatura » 27 sep 2018

LEGISLATURA

En sesión especial Legisladores aprobaron la incorporación de Lobo al área CA-1

La iniciativa del Ejecutivo contó con los votos de los legisladores del bloque oficialista y de la bancada UCR- Cambiemos. En contra votaron los parlamentarios del MPF quienes cuestionaron que no haya habido licitación. Durante la sesión se definió la compensación de YPF a la Provincia.


La ratificación del decreto mediante el que el Poder Ejecutivo redeterminó los límites y superficie del Área CA- 1TDF, para incorporar a la misma al área Lobo, fue aprobada este mediodía en la sesión especial de hoy con once votos: los ocho votos de los legisladores del oficialismo y tres del bloque UCR- Cambiemos. Mientras que el bloque del Movimiento Popular Fueguino votó en contra.

Las dudas que existían en torno al tema quedaron despejadas ayer, ya que en reunión de comisión se emitió dictamen favorable con la firma de 10 legisladores, lo que aseguró  la mayoría agravada que para la aprobación de concesiones o convenios sobre hirdrocarburos establece el artículo 84 de la Constitución Provincial.

En la previa de la votación el legislador Pablo Villegas del MPF cuestionó que “no hay una licitación y estaríamos cometiendo un perjuicio y además Lobo tiene recursos contingentes, tiene reservas, con lo cual solo garantizaría hoy aportar presión al Gasoducto Fueguino, que no es que hoy está en detrimento. Con Lobo y CA 1 estaríamos hoy estirando la vida útil de los 53 pozos que componen la zona”.

“Como Lobo con su producción inicial pagaría regalías por el 12%, extrayéndolo por CA1 aportaría el 15% de la operación computable, y esto es lo que va a suceder en esta situación”, agregó

Luego el legislador Pablo Blanco indicó que “entre los fundamentos de por qué no se licita si el legislador se tranquiliza un poco en los fundamentos que el mismo dio está dando los fundamentos por los cuales no se puede licitar porque se estaría cometiendo o tratando de engañar a una empresa adjudicándole un área donde se toman los recursos por otro lado”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS