martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº764
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 27 sep 2018

EN RÍO GRANDE

Arranca un juicio a tres personas por el intento de homicidio de un padre y su hijo

Es por un hecho que ocurrió en enero de 2018 en la Margen Sur de Río Grande. Los hombres fueron agredidos con piedras y cuchillos. Pasarán por el debate 16 testigos.


El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el lunes 1 de octubre, a las 9, al debate oral y público para determinar el accionar de tres personas acusadas del delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso real con daños y amenazas, por un hecho que tuvo lugar en enero de 2018 en la zona de la Margen Sur de Río Grande.

Lorena Anahí Martínez (26), Federico Sebastián Arrúa (31) y Jorge Andrés Insfran (19), están acusados de haber provocado lesiones de carácter graves, en perjuicio de Enrique Gabriel Núñez y Enrique Jesús Núñez.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, a cargo del Fiscal Pablo Candela, los imputados intentaron terminar con la vida de las víctimas, y provocaron daños sobre la vivienda que habitaban, luego de haberlos amenazado.

El hecho ocurrió la madrugada del 7 de enero pasado sobre la calle El Esquilador, cuando los imputados se hicieron presentes en la vivienda a la que quisieron acceder “efectuando punta pies sobre la puerta de ingreso y arrojando piedras sobre la ventana; ocasionaron daños y amenazaron a los ocupantes con entrar y matar a todos”, precisa el escrito.

Luego de ello, los imputados “agredieron a las víctimas mediante la utilización de elementos contundentes como piedras y cuchillos”, y rodearon a Enrique Gabriel Núñez, a quien “golpearon en la cabeza con una piedra que impactó en el cráneo, generando su inmediato desvanecimiento y sangrado en la cabeza

En tanto que, según puntualiza el representante del Ministerio Público Fiscal en la elevación a juicio, su hijo Enrique Jesús Núñez, recibió “varios cortes provocados por cuchillos, la mayoría de ellos dirigidos hacía el sector de la cabeza y cuello”.

Para el Fiscal Pablo Candela, los hechos descriptos encuentran adecuación típica en el delito de doble homicidio en grado de tentativa, en concurso real con daños y amenazas.

Al debate oral y público que tendrá lugar en el edificio de tribunales del Ex Campamento YPF, fueron convocadas 16 personas en calidad de testigos.

El Tribunal de Juicio lo presidirá el Juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, mientras que el Ministerio Público Fiscal lo representará el Fiscal Pablo Candela, y la defensa la asumirá la Defensora Pública, Lorena Nebreda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS