jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 27 sep 2018

LEGISLATURA

Arcando recibió al Comando Conjunto Antártico

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y el Comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, Marcos Ernesto Henson compartieron un desayuno protocolar en sede de Presidencia de la Legislatura.


El Comando Conjunto Antártico entró en vigencia en mayo pasando y aglutinas las acciones del Comando Naval Antártico y las direcciones antárticas de la Fuerza Aérea y del Ejército. El objetivo es asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica, para dar lugar al Plan Anual Antártico.

Estuvieron presentes, desde el Comando Antártico participaron el Comandante Conjunto Antártico, general de División, Justo Francisco Treviranus; Componente Naval del COCOANTAR,  capitán de Navío, Gustavo Alievi; Componente Terrestre COCOANTAR, coronel Adolfo Humarán y el Jefe de la Base Antártica Esperanza, teniente Coronel, Gustavo Quiroga y el secretario de Estado de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.

También, el delegado del Estado Mayor General del Ejército Argentino en la Provincia de Tierra del Fuego, coronel, Héctor Jorge Lubín Arias; el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto Mayor, Guillermo José Giménez Pérez; de Gendarmería Nacional, el Jefe del Escuadrón 44 “Ushuaia”, comandante Principal, Miguel Ángel Cuenca y el Jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego”, comandante Mayor, Eduardo Rubén Macuglia; el Jefe Delegación Ushuaia de la Policía Federal Argentina, subcomisario, Julio César Lucero; el subsecretario de Gestión Antártica, profesor Gustavo Lescano.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 368/2018 y su anexo dispuso la constitución con carácter permanente del Comando Conjunto Antártico cuya responsabilidad es la planificación, gestión y ejecución en lo que hace al sostén logístico, tanto para el mantenimiento y funcionamiento de bases y refugios como para la ejecución de las operaciones terrestres, navales y aéreas en la Antártida.

Este Decreto establece que “las funciones y responsabilidades de los miembros del comando Conjunto Antártico serán propuestas por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y aprobadas por el Ministerio de Defensa y asimismo, se consignó que el cargo de Comandante Conjunto Antártico será rotativo entre las tres Fuerzas Armadas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS