jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 21 sep 2018

concejo deliberante

“Sendas saludables”, un proyecto que propone unir la ciudad a través de ciclovías

Se trata de un proyecto impulsado por un vecino de Río Grande, que fue presentado este viernes a los concejales. El objetivo de la iniciativa es poder unir la ciudad a través de ciclovías, generando así un circuito de traslado “seguro y saludable”.


En el marco de la Comisión de Medio Ambiente, los concejales recibieron al licenciado Germán Nuñez, que presentó un proyecto de “Sendas Saludables” que propone unir la ciudad a través de ciclovías, generando así un circuito de traslado “seguro y saludable”.

“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo, y es la continuidad de lo que había presentado hace muchos años al entonces intendente Jorge Martín y después se lo presentamos al actual intendente Gustavo Melella”, señaló.

Nuñez explicó que “los primeros inicios se dieron con los juegos, o gimnasios al aire libre en la ciclovía, y esto vendría a ser una continuidad desde la vida saludable primero, pero que tenía dos caminos: el camino de la vida saludable de poder andar en bici, seguro y amigablemente por la ciudad, y agregándole un plus de poder tener una manera más de transportarse, sabiendo lo que es el centro de la ciudad, y sobre todo sabiendo también que cada vez está más lejos un lugar de otro”.

Este proyecto es poder soñar con una red de unión de ciclo vías en la ciudad, o instalar en la calle esta senda como quien ha ido alguna vez a Buenos Aires y ver que existe en la misma calle una delimitación para poder transitar”, señaló.

Y remarcó: “Es un proyecto que intenta aportarle algo diferente a nuestra ciudad”.

Para Nuñez el objetivo es que sea un “lugar de transporte, pero también utilizarlo como vida saludable, y poder hacer circuitos, donde uno pueda salir a andar en bici, por lo cual poder venir en bici al centro, adecuar los lugares para que haya estacionamiento de bici, son ideas que se aplican en diferentes partes del mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS