lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
Critica Sur » Provincia » 14 sep 2018

sociedad

Con once talleres temáticos, se viene el 4° Encuentro Provincial de Mujeres" en Río Grande

Durante la jornada, que se realizará en el IPES "Paulo Freire" de Río Grande, se ofrecerán once talleres en el que se abordarán diferentes temas; entre ellos educación sexual; anticoncepción y aborto, maternidades y tipos de violencia, entre otros. Luego se confeccionará un documento provincial.


En diálogo con Tarde pero Seguro (FM Líder), la integrante de la colectiva feminista, Verónica Portillo, detalló que el cuarto “Encuentro Provincial de Mujeres” se realizará el próximo sábado 22 de este mes, a partir de las 9 horas, en el IPES Paulo Freire de Río Grande.

Nos encontramos para debatir nuestra realidad social, local y nacional, porque vamos a estar justamente desarrollando distintas problemáticas por las que atravesamos las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, así que es una instancia muy importante y muy interesante”, explicó.

Durante la jornada se ofrecerán once talleres y luego se confeccionará un documento provincial. Asimismo, se realizará una feria de alimentos. “Los talleres será de temas diversos que tienen que ver con educación sexual; anticoncepción y aborto, maternidades, mujer y salud, política, tipos de violencia, así como educación y diversidad sexual”, indicó.

“Las mujeres van a poder anotarse y participar, porque se trata de un espacio abierto y plural en el que podremos intercambiar experiencias y debatir; y luego se va a elaborar un documento general en el que van a quedar plasmados todos los talleres de debate que se dieron durante la jornada”, agregó.

Portillo sostuvo que el encuentro permitirá además “poder definir estrategias de fortalecimiento del colectivo de mujeres”, mencionando que “estamos atravesando por una crisis económica y consideramos que en este contexto se cristalizan aún más las desigualdades y las carencias por las que atravesamos las mujeres”.

Y cerró: “Esperamos que sirva como un canal de diálogo para que las mujeres podamos expresar nuestras demandas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS