lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
Critica Sur » Municipios » 14 sep 2018

SOCIEDAD

Ushuaia Joven: los chicos tendrán actividades desde el viernes hasta el domingo

Habrá pruebas deportivas, culturales y colectivas entre los colegios


En septiembre, el mes de la Juventud, la Municipalidad de Ushuaia realiza las actividades con chicos que concurren a los distintos colegios secundarios de la ciudad y con quienes organizó Ushuaia Joven, con  las distintas actividades para  celebrar la finalización  del ciclo, con juegos y premios.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes,  Sabrina  Marcucci confirmó que este viernes, a partir de las 10 de la mañana habrá una muestra fotográfica en instalaciones del CePLA “que va a continuar expuesta durante todo el fin de semana, con la expresión de los jóvenes, su mirada, su protagonismo y las actividades que desarrollan en los distintos talleres y encuentros, cada vez más numerosos e integradores”.

En tanto los distintos colegios que se anotaron para participar del Ushuaia Joven iniciarán las pruebas deportivas, culturales, de habilidades y colectivas con la inauguración que se llevará adelante en el Microestadio Cochocho Vargas, este viernes a partir de las 14:00 horas.

“A las 15.00 se realizará un juego llamado "Buscando en mi ciudad", que es una actividad recreativa con los monumentos de la ciudad y al cierre de esa búsqueda, a partir de las 17:00 horas, los distintos grupos realizarán representaciones teatrales, con temática social, en el ex medio caño”, indicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad.

El sábado  será una jornada deportiva en el marco de las actividades del Ushuaia Joven. A las 10 de la mañana, desde el cartel de Ushuaia, arrancará la marcha aeróbica y desde las 11:00 habrá torneo de futbol masculino y femenino en la cancha 4.

El Domingo, a partir de las 10 de la mañana habrá torneo de vóley en el Cochocho Vargas y durante esa jornada los chicos realizarán una intervención social, tocando diferentes temáticas elegidas por ellos, sobre temas como violencia de género, discapacidad, derecho a la vivienda e inclusión social.

En el CePLA,  a partir de las  15 horas se realizará la recolección de donaciones en el CePLA para los merenderos de la quinta 52 de Andorra y para el voluntariado 1° de junio que funciona en los macizos K y D, con cierre de las actividades  con un recital de Ensamble Musical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS