lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
Critica Sur » Provincia » 13 sep 2018

economía

Para CAME, los costos laborales y logísticos "frenan el desarrollo productivo" fueguino

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, se mostró preocupado por los costos de logística y laborales que frenan el desarrollo productivo de Tierra del Fuego. "Terminar con el impuesto a la distancia es una decisión política", sostuvo. Y remarcó que la industria electrónica paga tres veces más por un mismo puesto de trabajo que en cualquier otra parte del país.


El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, se mostró preocupado por los costos de logística y laborales que frenan el desarrollo productivo de Tierra del Fuego, asegurando que “terminar con el impuesto a la distancia es una decisión política”.

Aseguró que la industria electrónica fueguina “paga tres veces más por un mismo puesto de trabajo que en cualquier otra parte del país, y el comercio abona en promedio un 70% más”. 

Más de 200 PyMES de Río Grande participaron este jueves del Foro Regional de Comercio y Turismo denominado “Las Pymes fueguinas: un futuro posible”, organizado por CAME junto al Gobierno provincial; el Municipio y la Cámara de Comercio, con el objetivo de trabajar sobre políticas económicas regionales y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional, servicios en general, el comercio y el turismo propiciando un mejor desempeño de las Pymes.

“La intención del foro fue encontrar un nuevo perfil económico y analizar las oportunidades en conjunto", expresó Diego Navarro, titular de CCIP. 

Y agregó: "Si bien somos una isla, podemos unirnos porque para que nos vaya bien tenemos que jugar en equipo todos los sectores productivos y también el sector público y privado", dijo.

Por su parte, el intendente Melella destacó que “el desempleo golpea fuerte así que hoy tenemos que celebrar este foro porque trae esperanza, queremos ampliar la matriz productiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS