viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 13 sep 2018

SOCIEDAD

Flybondi quiere sumar vuelos “low cost” de Buenos Aires a Malvinas

La primera aerolínea low cost de la Argentina, solicitará el próximo 5 de octubre ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) 284 rutas, entre ellas pretende cubrir la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas dos veces al mes.


La pérdida del valor que ha tenido el peso argentino en lo que va del año reconfiguró el futuro de la industria del turismo.

En ese escenario, las aéreas low cost que comienzan a operar en el país ven con buenos ojos el incremento del turismo internacional, una tendencia que ya comienza a notarse de la mano de los precios en dólares ventajosos.

Por esa razón, no extraña que siete compañías hayan solicitado 792 nuevas rutas de cabotaje e internacionales, un verdadero récord comparadas con las 156 requeridas hace dos años y las 503 del año pasado.

La cita para las compañía será el próximo 5 de octubre a las 8 de la mañana en el Centro Metropolitano de Diseño. Allí, la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC) realizará la audiencia pública para evaluar las diferentes adjudicaciones. En ese marco, se tratarán las solicitudes de Andes Líneas Aéreas, Avian, Baires Fly, FB Líneas Aéreas, Grupo Lasa, Jetsmart y Latam.

La controvertida Flybondi, presidida por Julian Cook, es la que más rutas pidió: 284. Es casi el triple de lo que había solicitado en 2016. La intención de la empresa es conectar diferentes puntos del interior del país, por eso quiere realizar despegues desde las principales ciudades como San Miguel de Tucumán, San Juan, Neuquén, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Bariloche, Rosario y Salta. Además, realizó una petición para cubrir la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas dos veces al mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS