domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº734
Critica Sur » Provincia » 13 sep 2018

será en el mes de octubre

Convocan a una audiencia pública por el crematorio que construirá la Cooperativa

Las instalaciones estarán ubicadas en un predio de estancia Las Violetas, a unos 23 kilómetros al norte de Río Grande, y dispondrán de un horno crematorio; salas velatorias; salas de estar; una Capilla y estacionamiento propio.


A través de un comunicado, la Secretaría de Ambiente provincial convocó a la comunidad a participar de la Audiencia Pública sobre el proyecto denominado "Horno de incineración cadavérica-Río Grande”, presentado por la Cooperativa Eléctrica y que fue elaborado por el consultor ambiental Arq. Luciano Gabriel Morandi.

La audiencia está prevista para el día 5 de octubre de 2018, desde las 11 horas, en el Salón Auditorio “Sergio Enrique Andrade Chacón”, ubicado en la calle Mackinlay N° 691 de Río Grande. 

Según informaron desde el Gobierno, se podrán consultar los antecedentes del proyecto en las oficinas de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático,  calle San Martín Nº 1401 de la ciudad de Ushuaia; en Ángela Loig Nº 251 de la ciudad de Tolhuin y en la calle Piedrabuena Nº 675 de la ciudad de Río Grande.

"Las ponencias escritas se recibirán con copia y registro de participantes hasta 5 días hábiles antes de la fecha pauta para la audiencia", indica el comunicado.

Tal como adelantó Crítica Sur en octubre del año pasado, se trata del primer horno crematario de la Provincia, y las instalaciones dispondrán de un horno crematorio y, además, contará con salas velatorias; salas de estar; una Capilla y estacionamiento propio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS