sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 12 sep 2018

política

"Hay gobernadores que protestan, pero después le votan el ajuste al Presidente", dijo Melella

El intendente Gustavo Melella se refirió a la reunión entre el presidente Mauricio Macri y mandatarios provinciales de todo el país, planteando sus reparos sobre los avances por el presupuesto 2019. “Ojalá los gobernadores le pongan un límite a las políticas económicas del gobierno nacional, pero por lo que uno pudo leer pareciera que no”, criticó.


En declaraciones a FM del Pueblo, el intendente Gustavo Melella se refirió a la reunión entre el presidente Mauricio Macri y gobernadores de todo el país, aunque se mostró escéptico de los resultados de la convocatoria. “Ojalá los gobernadores pongan un límite a las políticas económicas del gobierno nacional, pero por lo que uno pudo leer pareciera que no”, criticó.  

“Uno lo que desea es que le digan ‘basta de ajuste y basta de achique, vayamos por el modelo productivo y de inclusión’, pero por lo que uno pude leer de boca de otros gobernadores la verdad es que pareciera que no, y que hay gobernadores que por ahí en sus provincias protestan pero después le votan al ajuste al Presidente”, dijo.

Y remarcó: “Dios quiera que no, que con respeto institucional le digan que no, y que le digan basta de achicar la economía, basta de achicar la producción y el empleo”.

Melella apuntó directamente al gobierno provincial y recordó que desde el Municipio “fuimos los únicos que presentaron un recurso de amparo contra la suba del gas, hemos presentado una queja a la ONU por el acuerdo Foradori Duncan, fuimos los que presentamos un reclamo por las asignaciones y la quita del fondo de la soja”, por lo que “hemos hecho muchísimas cosas que nos ponen en la vereda de enfrente”.

Ideológicamente estamos distantes, cuando el gobierno provincial ha aplaudido en muchas ocasiones al gobierno nacional”, mencionó.

Y agregó: “No me olvido más que cuando en el medio de la discusión por el tarifazo del gas nosotros presentamos un recurso (de amparo), ellos lo declararon (al exministro de Energía, Juan José Aranguren) ciudadano ilustre, hay que tener memoria”.

Por último, consultado sobre la reunión que mantuvo la gobernadora Rosana Bertone junto a los intendentes Vuoto y Queno, y el diputado nacional Martín Pérez, el intendente Melella opinó que “la Gobernadora se junta con quien tiene mayor coincidencia y mayor afinidad, y no lo veo mal”.

Nosotros hemos tenido una posición muy clara siempre en contra del gobierno nacional de Macri, de los ajustes y de este modelo de economía que es achicar y achicar en vez de ampliar la producción, el empleo y el consumo, y quizás por eso no nos invitaron”, planteó.

Y restó importancia a no haber sido convocado por el gobierno, señalando que “nosotros tenemos nuestra posición y siempre estuvimos en el mismo lugar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS