domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº734
Critica Sur » Sociedad » 12 sep 2018

ULTIMO MOMENTO

Encontraron sin vida a la mujer de 47 años que cayó en una grieta del Glaciar Alvear

La Comisión de Auxilio de Ushuaia lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa. La mujer de 47 años caminaba junto a una compañera en la zona del Glaciar Alvear, quien pudo bajar y dar aviso a las autoridades. “Lamentablemente a esta altura del año y con los deshielos las placas de hielo son muy traicioneras”, detalló el subcomisario Darío Rodríguez.


La Policía de la Provincia confirmó esta mañana en conferencia de prensa el fallecimiento de una mujer de 47 años, quien caminaba junto a una compañera en la zona del Glaciar Alvear, de quien no se ha informado hasta el momento la identidad.

“Ayer por la tarde la Comisión de Auxilio tomó conocimiento que dos mujeres se encontraban realizando trekking en las alturas y una de ellas por un desprendimiento en una de las placas de hielo y una posterior avalancha habría caído y habría sido cubierta con nieve y hielo”, detalló el subcomisario Darío Rodríguez de la Policía Provincial, respecto del accidente que se produjo ayer en horas del mediodía.

Cuando tomó conocimiento, el personal de la Comisión inició un campamento en la base de la montaña enviando tres efectivos de avanzada con intenciones de no abandonar la búsqueda e iniciar las tareas de rescate lo antes posible.

“Esta avanzada hizo campamento anoche en una zona que se conoce como el domo y a primeras horas del día de hoy iniciaron el ascenso, no obstante dos equipos más que acampaban también en la zona de base comenzaron hoy el ascenso”, señaló.

Sin embargo la búsqueda que rápidamente se desarrolló esta mañana no pudo finalizar en rescate. “Lamentablemente tenemos que dar la noticia de que la mujer que era buscada de 47 años fue encontrada sin vida, producto de la caída y los golpes sufridos, todavía resta bajar el cuerpo y a partir de ahí que se le realice la autopsia correspondiente para determinar exactamente las causales de muerte”, informó Rodríguez.

Respecto al estado de salud de la otra mujer de 52 años señaló que “está bien, en el día de ayer bajó por sus propios medios y fue ella quien alertó a la Comisión de Seguridad, fue trasladada al Hospital y se encontraba con familiares”.

Rodríguez indicó que ambas “son personas con amplia experiencia en este tipo de actividades, de hecho tenían el equipamiento para realizar la caminata, pero lamentablemente a esta altura del año y con los deshielos las placas de hielo son muy traicioneras y aparentemente sería de una de las causales por las cuales se desprendió esta capa”.

Asimismo señaló que “no podemos dar por el momento la identidad de la mujer fallecida hasta tanto tomen conocimiento los familiares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS