domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº734
Critica Sur » Sociedad » 12 sep 2018

USHUAIA

Rescatistas trabajan contra reloj para ubicar a una mujer que cayó en la grieta de un glaciar

Tres rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia salieron ayer por la tarde al rescate de dos mujeres, una de las cuales habría caído en una de las grietas de las Cuevas del Alvear, a 26 kilómetros de Ushuaia. Esta mañana se reanudará la búsqueda a la que se sumarán más rescatistas.


 

Personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia busca desesperadamente a una mujer de unos 52 años que se encuentra desaparecida tras haber caído por una grieta mientras realizaba una caminata en cercanías de las cuevas del Alvear.


Rescatistas de la Comisión de Auxilio mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil, tomó conocimiento sobre dos mujeres que habrían tenido una contingencia, cayendo una de ellas a una grieta en las cuevas del Alvear.


De inmediato el personal especializado, compuesto por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policía, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Bomberos Dos de Abril , Bomberos Zona Norte, se convocaron en el lugar, en inmediaciones del Llanos del Castor, donde se emplazó la base de operaciones.


Inicialmente se trasladó al lugar un grupo de avanzada de 3 rescatistas para ver si podían localizar o tomar contacto con el lugar o la persona lesionada. 
El Comando de incidentes, informó que los rescatistas de avanzada intentarían llegar al Domo de Helicópteros (heliushuaia) y ver si hacían algún tipo de contacto con la persona.


Según se estima de las informaciones recabadas se trataría de un corte de placa con avalancha. El Comando de Incidentes también informó que se reanudarán la acciones de búsqueda a las 7 am para el resto de los rescatistas, quedando en la zona de búsqueda el grupo de avanzada junto con la central de comunicaciones.


noche, integrantes de la Comisión de Auxilio junto a los referentes de las distintas organizaciones y fuerzas de seguridad se encontraban reunidos para establecer las acciones y estrategias que se desplegarán durante esta jornada. Las condiciones climáticas al momento de la búsqueda eran bastante complicadas con agua nieve por arriba de la cota 800 y viento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS