viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 sep 2018

POLÍTICA

Marcha atrás con el recorte de asignaciones: “Es una decisión acertada”, dijo Randón

El responsable de la UDAI Río Grande de Anses se refirió a la decisión de Nación de dejar sin efecto la medida que consideraba recortar asignaciones familiares en algunas zonas del país entre las que se contaba a Tierra del Fuego.


El Ejecutivo Nacional publicó hoy un decreto que deja sin efecto la medida que consideraba recortar asignaciones familiares en algunas zonas del país entre las que se contaban algunos distritos del sur mendocino. A través de la medida el gobierno confirmó que se mantendrán los rangos, topes y montos originales.

“Fue un trabajo bastante intenso, por suerte para aquellos que participamos de las conversaciones y de los diálogos con los funcionarios del Gobierno Nacional, hemos encontrado el resultado que buscamos a máxima, sin relegar el beneficio de la zona ni los valores”, opinó el titular de la UDAI Río Grande de Anses, Fermín Randón, en Fm del Pueblo.

El funcionario consideró que “es una decisión acertada y por ese lado reconocer el esfuerzo de todos los sectores, nosotros vamos a intentar seguir con esta forma de trabajo, más allá de que a veces se hace un poco difícil porque hay algunos que prefieren pararse en el atril de señalar los errores, acusar y ver cómo impulsan desde ahí una carrera política”.

“Somos conscientes de que la realidad de la provincia y el país es muy difícil y que nos tiene que encontrar trabajando juntos en este tipo de cuestiones”, añadió.

Randón remarcó que “el Anses, nuestros espacio, está abierto a escuchar todas las propuestas dentro de un marco de respeto y de dialogo porque hay cuestiones que tenemos que defender entre todos , con un criterio racional y de datos duros que nos permita hacer una defensa sólida que nos una a todos en el mismo sentido”.

Y aseguró que “vamos a seguir convocando, porque la situación sigue estando difícil, a todos los sectores que quieran acercarse a conversar y que podamos esbozar una defensa de nuestra Promoción, de nuestros sectores, de la isla y los demás beneficios que tenemos por vivir en esta isla, que tiene  criterios objetivos”.

El dirigente de Cambiemos sostuvo que “además de las razones históricas hay nuevas razones objetivas para plantear que tienen que ver con la realidad actual. En ese sentido estamos conformes con el trabajo, no es un River-Boc a y tenemos que seguir trabajando porque la situación está difícil”.

Asimismo resaltó que “se ha aprobado el bono de 1200 pesos por hijo que rige a partir del 12 de septiembre para las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo y en el caso de las embarazadas las que hicieron el trámite también lo van a cobrar. Y en diciembre va a haber un refuerzo del bono con un aumento a 1500 pesos también para cada familia que cobre la asignación”.

“Vamos a trabajar para acercarnos con todas las herramientas que tiene el Estado Nacional y con todos aquellos funcionarios que se quieran acercar para trabajar en conjunto como lo hemos hecho en muchas oportunidades”, sumó.

Finalmente expresó que “nosotros sabemos cuál es la situación, somos conscientes de la realidad difícil que estamos pasando, y entendemos porque hemos asumido la obligación de servir a la comunidad, que tenemos que trabajar juntos y separar la carrera política del que tenga ambiciones, de los que hoy tenemos que dar una respuesta rápida y efectiva a las familias que no pasan un buen momento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS