viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 sep 2018

política

Presupuesto 2019: ¿Qué gobernadores están a favor y cuáles ponen más trabas?

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes a los gobernadores de todo el país, con quienes espera lograr consenso para la aprobación del presupuesto 2019. Las posiciones más dialoguistas y los que se oponen.


Este martes a las 17 el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a los mandatarios de las provincias. En algunos casos habrá ausencias con aviso, por lo que acudirán los vicegobernadores. 

Por la mañana, a las 10.30, los gobernadores peronistas se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones para aunar posiciones. Luego tendrán una cita con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y finalmente se producirá el cónclave con Macri, según detalla El Cronista.

Para acercarse al ansiado déficit cero, el gobierno nacional impulsa un recorte que alcanza a las provincias. En medio de las negociaciones por los números, los gobernadores comenzaron a develar sus posiciones. Entre quienes se mostraron con buena predisposición para alcanzar un acuerdo se puede diferenciar entre los propios de Cambiemos –Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Corrientes y Buenos Aires– y los opositores más dialoguistas –Córdoba, San Juan, Salta, Chaco, Misiones, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén-.

A contramano, el resto de los gobernadores mostró más trabas para alcanzar un acuerdo rápido. Se trata de los mandatarios de San Luis, La Pampa, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS