lunes 24 de septiembre de 2018 - Edici√≥n N¬ļ735
Critica Sur ¬Ľ Legislatura ¬Ľ 5 sep 2018

SEGURIDAD

Buscan reglamentar tareas del personal de eventos p√ļblicos

El bloque del MPF busca la adhesi√≥n provincial a la Ley Nacional 26.370, que establece reglas para el personal que realiza tareas de control, admisi√≥n y permanencia en eventos p√ļblicos.


El bloque del MPF busca la adhesión provincial a la Ley Nacional 26.370, que establece reglas para el personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia en eventos públicos. El proyecto de Ley, fue girado a la Comisión de Legislación General (1), que preside la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ).

La norma sancionada por el Congreso nacional en mayo del 2008 “abarca el procedimiento legal sobre las condiciones para desempeñarse como controlador de admisión y permanencia”. De esta forma “determina las obligaciones de los empleadores para realizar espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general, que se lleven a cabo en estadios; clubes; pubs; discotecas; bares, restaurantes, entre otros lugares de público en general”.

También prevé la creación de un Registro Único Público en la órbita del Ministerio del Interior de la Nación. En este sentido, invita a las provincias a su adhesión en el marco de la Constitución nacional y además “la obligación de llevar un registro de personas que realizan las tareas enunciadas en cada jurisdicción, con competencia de la autoridad de aplicación que la Provincia designe, a  fin de remitir dicha información al registro único de personal habilitado”.

 Por último, desde el MPF, en el articulado de la futura Ley provincial, se establece como autoridad de aplicación a la Secretaría de Seguridad o quien en el futuro la remplace.

 

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS