viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº788
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 4 sep 2018

avanza la investigación judicial

Estafas con viviendas de ATE: "Hay interés en que se mencione a Córdoba en una causa"

Así lo sostuvo el Dr. Jorge Pintos, abogado de ATE, en el marco de la causa en la que se investigan estafas reiteradas en la entrega de viviendas por parte del gremio estatal. Recordó que Carlos Córdoba fue quien radicó la denuncia, entendiendo que “nadie es tan tonto, si está involucrado en una maniobra, de ir a denunciar para poner la cabeza en el cepo”.


En declaraciones a Capicua (FM del Sur), el Dr. Jorge Pintos, abogado de ATE, se refirió al llamado a indagatoria del secretario general del gremio estatal, Carlos Córdoba, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas estafas en la entrega de viviendas.

“El llamado a indagatoria de Carlos Córdoba era una probabilidad que se barajaba ya desde el inicio de la causa”, señaló Pintos y recordó que Carlos Córdoba fue quien hizo la denuncia, por lo que como “máximo representante del gremio podía ocurrir que lo llamen”.

El letrado sostuvo que “obviamente se puede llegar a suponer que él sabe todo lo que ocurre en el gremio, pero sabemos que muchas veces no es así”, señalando que “la imputación tiene que ver con que si existe un grado de sospecha sobre algo, es conveniente que se lo cite en calidad de imputado y no de testigo”.

“El hecho de que declare como imputado resguarda más sus garantías procesales, así que no es algo que preocupe demasiado”, dijo.

Para el abogado “nadie es tan tonto, si está involucrado en una maniobra, de ir a denunciar para poner la cabeza en el cepo” y recordó que “él cuando se enteró que había una maniobra es cuando se presentó a hacer la denuncia para que sea la Justicia la que investigue y vaya hasta las últimas consecuencias”.

“Indudablemente había al menos dos personas de la Comisión de Vivienda que estaban involucradas”, sostuvo el abogado, aunque señaló que el llamado a indagatoria de otros dirigentes -incluido Córdoba- “no significa que estén implicados en la maniobra estafatoria y no hay ninguna prueba que tenga que ver con dinero”.

Filtración de información

Asimismo, Pintos adelantó que desde el gremio analizan realizar una nueva presentación ante la Justicia ya que “hay mucha información dando vuelta, información muy precisa sobre involucrados y montos, y las causas penales son secretas”.

Se va a pedir la investigación para ver quién ha filtrado todo este tipo de información, porque el Poder Judicial no puede filtrar este tipo de datos porque pueden ser utilizados políticamente, sobre todo si estamos hablando de un gremio tan importante como ATE”.

Y remarcó: “Seguramente va a derivar en alguna otra actuación porque no se puede sacar información tan livianamente de una causa penal como esta, tan importante”.

Para Pintos “hay algún interés en que se mencione que el Secretario General de ATE está involucrado en una causa”, de modo que calificó como “una falla importantísima” que desde el poder judicial “se esté ventilando información en una causa que por ley es secreta, salvo para las partes”.

Si la información salió de algún miembro del poder judicial sería gravísimo”, reiteró.

Por último, el letrado aseguró que Carlos Córdoba se encuentra “tranquilo desde el punto de vista que, por lo que me ha manifestado, no tiene ninguna cuestión que lo involucre directamente en esta maniobra. Se presentará y dará su versión”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS