sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Legislatura » 4 sep 2018

sociedad

Impulsan la creación de un régimen especial de licencia por la donación de órganos

El bloque del FPV – PJ busca crear el régimen de licencia por donación de órganos, tejidos y células. Beneficiará al personal de la administración pública; organismos centralizados, descentralizados y autárquicos; empresas con participación en el Estado y los municipios que se adhieran.


El proyecto sostiene que, a partir de la sanción de la ley nacional de donación de órganos a nacional, “resulta necesario establecer nuevas pautas de interacción en el marco regulatorio provincial” sobre trasplante de órganos, tejidos y células, entendiendo que “la donación de órganos es un acto tendiente a salvar vidas o recuperar la salud de otros”.

De este modo, el bloque oficialista argumenta en su proyecto que corresponde a la Legislatura “facilitar a través de los instrumentos normativos correspondientes, para que algo tan importante, no tenga ningún obstáculo para hacerse efectivo”.

Y remarca que el proyecto de Ley considera en su articulado, que el agente donante “se le concederá el derecho de hacer uso de este beneficio con goce integro de haberes, por el término que establezca la certificación médica”, hasta un máximo de 30 días corridos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS