viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 3 sep 2018

CLIMA

Pronóstico trimestral: se espera una primavera más fría en Tierra del Fuego

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas serán inferiores a las habituales para la época.


A seguir abrigados porque la primavera parece venir "fresca". El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para Tierra del Fuegeo temperaturas inferiores a las habituales para la época. Las precipitaciones, sin embargo, se producirán dentro de los parámetros normales para la estación.

"Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS). Sin embargo de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre (SON) 2018 se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia. Esto indicaría el desarrollo de un evento ‘El Niño’ durante el transcurso de la primavera", explicó el SMN en un comunicado.

Temperatura media

Las zonas del NOA, Cuyo Litoral, Córdoba y Santa Fe tendrán mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales. En Buenos Aires, La Pampa y este de la Patagonia se aguardan marcas normales, mientras que en el oeste y sur de Patagonia las temperaturas serían inferiores a las normales.

Precipitaciones

Mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre el Litoral, Formosa, Chaco, este de Salta, Santa Fe, norte y este de Buenos Aires; normal o superior a la normal sobre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba; normal sobre las provincias del NOA, este y sur de Patagonia; normal o inferior a la normal sobre Cuyo y oeste de Patagonia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS