viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 3 sep 2018

Semana de la Ciencia

Especialistas debatirán en el CADIC sobre acuicultura en el Canal Beagle

En el marco de las actividades por la "Semana de la Ciencia y la Tecnología", dos especialistas que integran el Foro para la Conservación del Mar Patagónico encabezarán, este lunes desde las 16:30 en el CADIC, una mesa debate acuicultura en el Canal Beagle.


El Foro para la Conservación del Mar Patagónico es una red de más de 20 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la conservación marina del Cono Sur.

A raíz de los proyectos de acuicultura que plantean instalarse en la provincia, elaboraron un informe para advertir sobre los graves impactos que tendría el cultivo de salmones y truchas, especies exóticas del mar argentino.

Desde el Foro señalaron que el informe fue entregado a las autoridades provinciales y nacionales involucradas, por lo que se encuentran a la espera de poder mantener una reunión con los representantes de la provincia.

En este marco, se llevará a cabo la "Mesa Debate: Acuicultura en el Canal de Beagle", que se realizará este lunes 3 de septiembre desde las 16.30 horas en instalaciones del CADIC.

En representación del Foro participará Cristina Torres, coordinadora del programa de conservación marina de WWF Chile, a los fines de compartir la experiencia de la industria en el país vecino con un enfoque regional.

La acompañará Guillermo Cañete, coordinador del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS