viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 30 ago 2018

sociedad

Marcha de universitarios en Río Grande: "Este gobierno se tiene que ir con los votos del pueblo"

Estudiantes, asociaciones y gremios se movilizaron este jueves en rechazo a la crítica situación presupuestaria que atraviesa la universidad pública. Con fuertes críticas a la política económica del gobierno nacional, pidieron "unidad" frente a los embates que sufre la educación pública.


Estudiantes, docentes; asociaciones civiles y gremiales acompañaron este jueves la marcha en defensa de la universidad pública, oportunidad en la que se reclamó “unidad” al movimiento obrero y estudiantil para enfrentar la crisis que atraviesan las Casas de Estudio a partir de los recortes presupuestarios que impone el gobierno en todo el país.

“La educación pública y universitaria es una herramienta de ascenso social”, sostuvo Jonatan Bogado, representante del gremio no docente de la UNTDF, uno de los oradores de la clase abierta que se realizó en la Plaza de las Américas.

Y remarcó: “Este gobierno, con este plan económico que aplica, mientras estamos acá el dólar se dispara y eso repercute en los salarios de todos los trabajadores”.

“Que no nos mientan más y se hagan cargo de las cagadas que están haciendo”, reclamó.

Para Bogado “esta es una lucha que debemos dar todos los trabajadores”, señalando que “este gobierno se tiene que ir con los votos del pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS