lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
Critica Sur » Industria » 28 ago 2018

POR SALARIOS ADEUDADOS

Foxman otra vez en conflicto: "No vamos a abandonar la medida y tampoco vamos a dejar la fábrica"

Los trabajadores se encuentran nuevamente realizando medidas de fuerza. Les adeudan salarios de mayo, junio y julio. A pesar del acuerdo para que la empresa pague en cómodas cuotas los sueldos atrasados, no hubo cumplimiento de parte de los empresarios.


Los empleados de Foxman tomaron la determinación de paralizar la actividad y manifestarse en el acceso a la planta fabril del Parque Industrial, en reclamo de salarios adeudados y por no cumplir con el plan de pago que habían acordado hace algunas semanas atrás.

El viernes pasado se venció el plazo para pagar la segunda cuota del salario del mes de julio, tal y como se había acordado con Gastón Hervías, representante de la firma.

Pero la situación, reviste aún mayor gravedad dado que la empresa que fabrica equipos de aire acondicionado les adeuda a trabajadores contratados el mes de mayo y junio lo pagará en dos cuotas: la mitad antes de fin de año y el resto de ese mes, en 2019.

Miguel AMeri, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Foxman, contó al diario El Sureño que “estamos tratando de que esta gente se digne a pagarnos. Les dimos todas las posibilidades para ello y ni así se dignan a cumplir con su obligación”.

“El mes de mayo lo terminamos de cobrar en julio. Arreglamos que junio lo van a pagar en octubre y noviembre. Es todo muy complicado. Solo cobramos una parte del total del personal y siguen las promesas, la última fue para regularizar sueldos atrasados y no cumplieron. Mientras, nos siguen prometiendo que van a pagarnos”, reprochó.

Ameri destacó que “somos 26 operarios y dos supervisores, más los empleados fuera de convenio. En total somos 32 personas que paralizamos toda actividad. La semana pasada empezó este conflicto porque había falta de materiales y porque ya nos venían prometiendo pagos que después no cumplían”.

“Gastón Hervías es el apoderado. Hablamos muchas veces con él, pero la plata tiene que venir de Buenos Aires y no mandan un peso. Desde Buenos Aires nos reprochan que no aguantamos ni un día, pero los venimos aguantando desde diciembre. Esta gente nunca pagó en tiempo y forma”, develó.

Para cerrar, el delegado fabril precisó que “no vamos a abandonar la medida y tampoco vamos a abandonar la fábrica. Nosotros creemos que esa fábrica está abierta por el empeño de los trabajadores, de la UOM y de todos los que queríamos que la fábrica esté abierta. Pertenecemos a ella y nadie quiere bajar los brazos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS