jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Turismo » 27 ago 2018

ECONOMÍA

Travel Sale 2018: claves para aprovecharlo al máximo y viajar al menor costo posible

Al momento de buscar pasajes, paquetes vacionales, hoteles o excursiones, tenés que tener en cuenta algunas cosas, te las resumimos en 10.


Este lunes arranca la segunda edición del año del Travel Sale, se trata de días en los que la industria de los viajes publicará ofertas exclusivas para aprovechar hasta el 2 de septiembre. Se esperan descuentos de entre el 25% y el 60%.

Travel Sale está impulsado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAECE) y el Ministerio de Turismo de la Nación. En el evento participan agencias de viaje, líneas aéreas, empresas de transporte, entre otros. 

Si tenés pensado aprovecharlo, te dejamos algunos consejos para encontrar las mejores ofertas:

1-Fechas y destinos: es importante estar abierto a diferentes alternativas y fechas, una mayor flexibilidad te permitirá elegir el precio más bajo. 

2-Cuidado con las agencias, revisá en la página web de Travel Sale que esté inscripta y que esté habilitada por el Ministerio de Turismo.

3-Tené en cuenta qué límite tiene tu tarjeta de crédito: un presupuesto bien pensado permitirá que elijas las ofertas a conciencia y que en el proceso de compra todo salga bien. Las ofertas atractivas son las que primero se van, y si tu tarjeta no te permite hacer la compra, puede que no vuelvas a encontrarte con la misma horas después.

4-Tené en cuenta que existen destinos que eligen visa, pasaporte, vacunas o inmunizaciones que requieren tiempo, por lo que muchos destinos de último momento podrían estar descartados si no tenés toda la documentación en regla.

5-Probá combinaciones: aunque el tiempo podría no ser tu mejor amigo, ya que las ofertas son limitadas, si tenés en cuenta que viajar los viernes, sábados o domingos, pueden ser los días más costosos, podrías probar y optar por días de entre semana para reducir costos, en lugar de quedarte con la primer oferta que veas. 

6-Excursiones: aprovechar paquetes puede ser mucho más económico que tratar de pagar las adiciones a tu viaje una vez que estés en el destino. 

7-Los hoteles con todo incluido, pueden significar un descuento significativo con relación a los pagos en destino, y a los restaurantes de la zona, por ejemplo. En este punto, sucede lo mismo que con las excursiones. 

8-Tener referencias de los precios fuera de estos días de oferta te ayudará a verificar que realmente estés frente a un descuento, y no simplemente frente a un paquete armado que promete ser barato. Revisá otras páginas antes de ingresar a los descuentos especiales.

9-Prestá atención con la letra chica, las ofertas pueden incluir restricciones en cuanto a cambios de fecha, devoluciones, etc., y si se suman algunos ítems al costo, puede que al final no sea tan económico como se presentaba en un principio. 

10-Cuidado con las expectativas: este punto es similar al N°8, es posible encontrar buenos precios, pero como todos los precios han subido, estos no serán la excepción y es posible que no encuentres los precios que esperabas si hace mucho que no revisás costos de viajes. 
 
(Los Andes)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS