lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
Critica Sur » Legislatura » 23 ago 2018

LEGISLATURA

Avanza la adhesión a la “Ley Justina”, que promueve las donaciones de órganos

La iniciativa, vigente a nivel nacional desde julio pasado, ya cuenta con un proyecto de adhesión en la legislatura fueguina impulsado por Andrea Freites (FpV-PJ), que trabajó la iniciativa junto al titular del CUCAI en la provincia.


El caso de Justina Lo Gane, una niña de 12 años que murió a fines del año pasado en Buenos Aires a la espera de un transplante de corazón, conmocionó al país. A partir de su deceso, el Congreso sancionó una ley nacional que considera como donantes de órganos y tejidos a toda persona mayor de 18 años, siempre y cuando no haya dejado constancia expresa de su oposición. Se le llamó “Ley Justina”.

En la Legislatura está avanzado el tratamiento de iniciativas para que ese sistema también comience a regir en Tierra del Fuego

La legisladora Andrea Frietes presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo adherir a la Ley nacional 27.447, Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células conocida como Ley Justina.

El 4 de julio pasado se sancionó, con el voto unánime de ambas Cámaras, la Ley nacional 27.447, sobre el Trasplante de Órganos, Tejidos y Célula, en honor a la niña que a fines del año 2017 perdió la vida a la espera de un trasplante de corazón.

Los principios en los cuales se enmarca la Ley son, entre otros, el respeto por la dignidad humana en todas sus dimensiones y la voluntariedad, altruismo y gratuidad en la donación de órganos, tejidos y células.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS