viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 22 ago 2018

Política

Fin del “Fondo Sojero”: La Federación Argentina de Municipios delineó acciones conjuntas

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la que participó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella y el de Tolhuin, Claudio Queno. Frente a los recortes presupuestarios que afectarían a las provincias y ciudades, los Municipios analizaron acciones conjuntas a llevar adelante.


En el encuentro se plantearon distintas alternativas con motivo del DNU firmado por Mauricio Macri derogando el Fondo Federal Solidario, por el cual se recortan fondos para obras públicas a provincias y municipios. 

En este contexto, Oscar Souto manifestó que “se esbozaron varias cuestiones en la reunión,  como pedirle una audiencia al Presidente Mauricio Macri para plantearle que la quita del Fondo de la Soja afecta en forma directa el trabajo en todas las provincias argentinas y por ende a los municipios, con todo lo que eso significa: menos obras y menos empleos”. 

Souto refirió que de no rever el Presidente la postura de derogar el fondo federal solidario “todos los intendentes tienen la decisión de plantarse en la Plaza de Mayo con los vecinos y pedirle al Presidente que los atienda. También se hará una presentación de la FAM con la firma de la mayor cantidad de intendentes posibles ante la Justicia para que se declare inconstitucional el DNU y los intendentes realizarán en cada una de sus jurisdicciones la misma presentación en la Justicia Federal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS