viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 21 ago 2018

EL JUEVES HABRÁ OTRA AUDIENCIA

Audivic: trabajadores más cerca de un acuerdo

La empresa se comprometió a ceder 1300 equipos que podrían terminar de producir los trabajadores para comercializar y así obtener los salarios adeudados. “Dentro de toda la situación entendimos que es el mal menor”, dijo el dirigente de la UOM, Marcos Linares.


Marcos Linares, dirigente de la UOM Río Grande, se refirió a las versiones de un posible acuerdo entre Audivic y los trabajadores, a quienes se adeudan más de tres meses de salarios además de la incertidumbre sobre su continuidad laboral. El jueves se realizará un nuevo encuentro en el que se terminaría de definir la propuesta de la empresa.

“Eso es lo que estamos buscando, el jueves finalmente los irresponsables de la empresa se hicieron presentes en la audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación y ahí mismo expresaron que estaban en condiciones de cederle a los trabajadores la totalidad de los kits que hay que son alrededor de 1300 equipos (equivalentes a 8 millones de pesos) y con esto que los trabajadores puedan llegar a producirlo para percibir los salarios adeudados”, explicó Marcos Linares, dirigente de la UOM Río Grande”, dijo el gremialista esta mañana en Radio Nacional Ushuaia.

Linares sostuvo en este orden que ante la falta de garantías “la intención es la cesión a los trabajadores y que sean ellos mismos quienes se encarguen no solo de producirlos sino además de comercializarlos, obtener el fruto de la comercialización”.

“Buscamos que seamos los mismos trabajadores quienes avancemos en la comercialización para que de esa manera no nos encontremos nuevamente con el problema que tuvimos cuando la empresa se comprometió a que si sacaban los equipos de la isla iban a poder percibir salarios y sacaron los equipos y todavía estamos esperando el dinero”, añadió.

Y remarcó que “la intención es avanzar el jueves en la cesión definitiva y con esa cesión comenzar a realizar los trámites correspondientes, ya ha habido una charla de parte de la organización con algunas empresas de Río Grande intentando lograr que esas empresas sean las que compren los equipos”.

Respecto a antecedentes de acuerdos de estas características, Linares expresó que “tengo entendido que en algún momento se ha hecho algo con características similares, es absolutamente posible dentro de estas condicione. Tengo entendido que en algún momento se hizo algo similar acá con Foxman”.

El dirigente sostuvo además que la producción de los 1300 equipos achica de manera significativa la deuda de salarios con los trabajadores. “No llega a un 100% aparentemente porque también tiene que suceder el jueves que la empresa entregue cuál es el nivel de salarios adeudados de cada uso de los trabajadores y a eso se comprometió”, añadió.

Asimismo sostuvo que “también es cierto que lo nuestro no es la comercialización con lo cual tendremos que ver cuál es el precio, la metodología, el pago, variables que vamos a tener que trabajar”.

“Dentro de toda la situación entendimos que es el mal menor”, afirmó además el gremialista.

Finalmente señaló que “de todas manera se decidió mantener la ocupación pacífica para que no se lleven todo el tren de chipeo que pretendían llevarse por ejemplo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS