jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 17 ago 2018

proyecto innovador

La UNTDF inauguró su primera sala de juegos para hijos de estudiantes en Río Grande

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, encabezó este viernes la inauguración de "Los Fueguitos", la primera sala de juegos multiedad destinada a hijos de estudiantes en esta ciudad. La iniciativa fue declarada de 'Interés Social, Cultural y Educativo' por el Concejo Deliberante.


La primera 'Sala de Juegos Multiedad' de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) quedó inaugurada este viernes, en una ceremonia encabezada por el Rector Juan José Castelucci y del que participaron, además, autoridades de la Casa de Estudios; del Centro de Estudiantes y la concejal Eugenia Duré.

"Los Fueguitos" ofrecerá atención a niños y niñas de 4 a 9 años, de 18 a 23 horas y estará a cargo de dos docentes que participaron de la convocatoria realizada por la Casa de Estudios.

De este modo, el objetivo que persigue la inciativa es favorecer la permanencia de los estudiantes y disminuir la deserción que se produce en el ámbito universitario por causas de atención familiar. Se contemplará además la situación de estudiantes a cargo del cuidado de hermanos menores.

"Cuando veníamos ya con el proyecto de Universidad empezamos a hablar de igualdad de oportunidades; que la Universidad sea pública y gratuita garantiza derechos, pero no garantiza igualdad de oportunidades, entonces nosotros vamos por la igualdad de oportunidades", remarcó Castelucci.

Y remarcó que desde la Universidad "luchamos por la igualdad de oportunidades, y una es incluir a los hijos de las madres que vienen a estudiar; otra será el futuro comedor y el alojamiento, pero que las madres que quieran estudiar puedan tener a sus hijos cuidados para nosotros es un paso más hacia la igualdad de oportunidades".

Desde el Centro de Estudiantes agradecieron a los gremios docentes y no docentes por la colaboración para la puesta en marcha del proyecto, poniendo en valor el esfuerzo y compromiso de los profesionales que forman parte de la Universidad.

Por último, la concejal Duré felicitó a las autoridades de la UNTDF por la implementación de este proyecto, entregando además una declaración de 'Interés Social, Cultural y Educativo' por parte del Concejo Deliberante.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS