viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 15 ago 2018

SOCIEDAD

Pintadas en iglesias: “Buscaban cualquier cosa que fuera apología al aborto, como si fuera un delito”

Gala, una de las jóvenes allanadas ayer por la Justicia a raíz de la investigación por pintadas en iglesias de la ciudad, afirmó que “me acusan del algo que no hice”.


“Fue intimidatorio. Se llevaron mi computadora, mi celular y hasta un libro”, contó una de las integrantes de la Colectiva Feminista de Río Grande, la agrupación a la que pertenecen las militantes allanadas a raíz de la investigación iniciada por pintadas en iglesias de la ciudad durante la noche previa a la votación en el Senado por la legalización del aborto.

“Entraron mi casa efectivos de la Policía Científica me leyeron la orden y empezaron a revisar todo. Me hicieron pasar al baño con una policía mujer para revisarme, me sacaron las zapatillas, también a mis padres, y se llevaron mi computadora, el celular y los pañuelos verdes. También se quisieron llevar el libro que explica cómo hacer una aborto con pastillas”, relató Gala, una de las integrantes de la Colectiva que sufrió el allanamiento ayer por la tarde.

“Revolvieron la casa, la habitación de mis padres y de mi hermano. Se llevaron ropa de mi hermano de 10 años manchada con pintura, es un niño, cómo no va a tener la ropa manchada con pintura”, contó también la joven que prefirió no dar su apellido.

La causa fue iniciada por Andrés Rubén Díaz, el hombre que presentó una denuncia por daños por unas pintadas y grafitis realizados en las paredes de una iglesia. En ese marco se efectuaron los allanamientos, bajo la causa número 32.339. Los operativos se realizaron en dos domicilios particulares y en la sede de una institución llamada PAR de la que también participan algunos integrantes de la Colectiva Feminista.

“Buscaban cualquier cosa que fuera apología al aborto, como si fuera un delito. Me acusan de pintar paredes de una iglesia cosa que no hice”, se defendió Gala, en una entrevista en FutuRock. La abogada de la agrupación estuvo presente en los allanamientos, a los que calificó como parte de un plan para “perseguir y amedrentar” a las militantes feministas de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS