jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 14 ago 2018

Crisis en la industria

A un mes de la toma de Audivic: “Esto es más político que otra cosa”

Con la incertidumbre laboral y con un mes de lucha, Yanina Sosa, una contratada de la empresa que se quedó sin trabajo con cuatro hijos, contó su situación, remarcó que está en contra de las medidas tomadas por la UOM y aseguró que el gremio lejos de ayudarlos, los perjudicó.


Yanina Sosa, trabajadora contratada de la empresa en declaraciones con FM La Isla sostuvo que está totalmente en desacuerdo con las medidas tomadas por la Unión Obrera Metalúrgica. “Hace unos meses ya veníamos mal con el tema de los pagos, cuando hubo medidas de fuerza dentro de Audivic y los camiones seguían saliendo”.

 Sosa sostuvo que le llama mucho la atención que el día lunes que la gente efectiva iba a ingresar a trabajar, haya aparecido el Sr. Oscar Martínez, “diciendo que estaban vaciando la fábrica cuando estaban haciendo un movimiento de máquinas hacia Teltron”.

 Dentro de las posibles causas de la crisis en la empresa, Yanina aseguró, “para mí esto es más político que otra cosa y la gente que tenemos familia quedamos en la lona. A mí también me deben el sueldo y me duele mucho que mis compañeros tengan que estar ahí durmiendo, cuando tienen sus familias. Cómo nadie nos escuchó llegamos a esto”.

 En cuanto a la situación personal de la ex trabajadora contratada de Audivic, contó que tiene cuatro hijos, y que es muy difícil su pasar hoy, “toda mi vida trabajé, en alguna oportunidad me tocó ir a pedir un subsidio. Sabemos que el gobierno nos quiere dar un Repsol, pero cuando uno es trabajador eso no nos alcanza. Mi situación hoy no es la mejor, estoy triste por estar sin trabajo, por la situación de todos los compañeros. Lo que hace el gremio es en vez de beneficiarnos es perjudicarnos a todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS