lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
Critica Sur » Provincia » 14 ago 2018

economía

Hellemeyer y la industria fueguina: "La caída del consumo es lo que nos tiene que preocupar"

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, reiteró que la caída del consumo es el factor principal de la situación que atraviesa la industria de Tierra del Fuego. "Hoy estamos mal porque todo el país está mal y la economía está mal", dijo.


El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, reiteró que la caída del consumo es el factor principal de la situación que atraviesa la industria de Tierra del Fuego. "Hoy estamos mal porque todo el país está mal, y la economía está mal", dijo.

En declaraciones a FM del Pueblo, el titular de AFARTE reconoció "han habido medidas que se han tomado, como la quita del arancel del 35% a la informática que nos afectó, pero la realidad es que después de eso el principal motivo por el cual hoy estamos mal tiene que ver con la caída del consumo"

"No tiene que ver con ningún tipo de política ni protectora industrial ni desprotectora industrial. Hoy estamos mal porque todo el país está mal y porque la economía está mal", afirmó.

Para Hellemeyer "eso es más urgente que cualquier tipo de tribuna ideológica sobre si hay más o menos protección en la industria"

"Hoy eso sinceramente no tiene urgencia frente a lo que sí tiene urgencia, que es la caída del consumo, y eso es lo que nos tiene que preocupar en este momento", sostuvo.

El presidente de AFARTE sostuvo que se requiere "una economía más previsible", entendiendo además que "de la mano de eso es importante que disminuyan las tasas e interés y que vuelvan las compras en cuotas"

Recordó que los productos de la industria fueugina "no son de primera necesidad ", detallando que en televisores y celulares la caída de los niveles de producción "está en el orden del 50%".

"Ese es el número de caída de ventas de las fábricas a los retailers, es muy fuerte", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS