viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 13 ago 2018

Anuncios importantes para salud

Gobierno reducirá la jornada laboral al personal de "áreas críticas" en el Ministerio de Salud

La gobernadora Rosana Bertone firmó un decreto que reduce la jornada laboral de 6 a 8 horas al personal que se desempeña en áreas críticas del sistema de salud fueguino. El anuncio incluye al personal técnico y al que cumple tareas administrativas o de maestranza.


A días de la reapertura de las paritarias de los trabajadores estatales se hizo efectivo el acuerdo por la reducción del horario laboral para los trabajadores de áreas críticas de los hospitales públicos de la provincia.

Este acuerdo estaba convenido en las mesas de negociaciones que viene llevando a cabo el gremio de la sanidad y el cual logró el abono de dos sumas fijas de $3000, la segunda de ellas a abonarse el miércoles próximo, más el aumento del 100% de las asignaciones familiares.

En declaraciones con FM Aire Libre, el paritario por ATSA, Alejandro Pérez, aclaró que faltaba un 35% del personal dentro del área crítica, menos los médicos que tienen la función de dedicación exclusiva.

“Somos la segunda provincia del país que tiene un reconocimiento de la tarea que realizan, la primera fue la provincia de Buenos Aires y la Segunda ahora es Tierra del Fuego. “Esto es para todos los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud abarcados por este decreto”.

El paritario Pérez resaltó que esta medida de reducción horaria de los trabajadores no va a afectar la entrega de turnos, “porque eso ya está organizado, no se va a ver afectado la atención médica. Los horarios se mantienen tanto en los centros primarios de atención como en el hospital”.

Rotación de Especialistas

En diálogo con la misma emisora, la gobernadora Bertone sostuvo que se trata de una nueva medida para optimizar un recurso "que es escaso, como lo es el de los especialistas en los hospitales públicos".

"Hay algunos que hay en el Hospital Regional de Río Grande que no hay en el Hospital Regional de Ushuaia y viceversa. En el caso de los médicos también he suscripto un decreto en el día de hoy, por la particularidad de tener unas especialidades en un hospital y no en el otro, el médico que quiera rotar algunos días de la semana a cubrir servicios en el otro hospital de la provincia recibirá un plus salarial de 32 mil pesos”, agregó.

Y remarcó: "Encontramos esta metodología más allá de las convocatorias que estamos haciendo todo el tiempo. El mes que transcurrió ingresamos a planta 25 profesionales entre médicos y otros”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS