viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 10 ago 2018

Debate Patagónico en Bariloche

Ajuste en las asignaciones familiares: "El rechazo fue unánime", dijo Carrasco

Se llevó a cabo un encuentro patagónico en la ciudad de Bariloche con parlamentarios de distintos estamentos para debatir acerca del Decreto 702, en torno a la quita de beneficios en las asignaciones familiares. Fue una convocatoria con gran asistencia que además acudieron representantes sindicales, sociales, como así también parlamentarios de otras zonas en apoyo.


En diálogo con FM La Isla, la legisladora Angelina Carrasco (FpV) se refirió al encuentro patagónico de intendentes y legisladores realizado en la ciudad de Bariloche, donde se debatió el decreto de la quita de asignaciones familiares para la zona. “La convocatoria nos llega a través de la Presidenta del Parlamento Patagónico, nos llegó la invitación para este encuentro y centralmente la idea es a partir del dictado del decreto 702, que implica la quita de diferencial de zona en las asignaciones familiares”.

Con esta decisión se generó un movimiento a través de los representantes de la región patagónica tanto senadores, diputados nacionales, legisladores, concejales, intendentes “para buscar una alternativa de cómo se aunaban fuerzas para llevar adelante alguna medida que contrarreste esto que se está implementando a nivel nacional”.

La legisladora Carrasco aseguró que fue una convocatoria bastante importante que tuvo el encuentro, porque no tan sólo participaron parlamentarios de distintos estamentos de la Patagonia sino que se sumaron de otras regiones, como por ejemplo de corrientes. “Cada expositor fue planteando la situación en su provincia y el contexto general”.

Además la parlamentaria destacó, “tuvimos en claro como síntesis del encuentro que la única forma de buscar contrarrestar este decreto es estando unidos. Más allá de cualquier identificación partidaria la única posibilidad que tenemos de mitigar esta medida es estando del mismo lado”.

La legisladora sostuvo que el rechazo es unánime. “Toda medida que implique la reducción de un derecho adquirido de los trabajadores de la región patagónica, acompaña nuestro rechazo por disminuir un monto en las asignaciones familiares”.

Finalizando la entrevista Carrasco informó que ya estarían organizando en próximo encuentro que se realizaría en la provincia de Neuquén.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS