sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº698
Critica Sur » Provincia » 10 ago 2018

EDUCACIÓN

Escuelas seguras: equipos controlan las condiciones de seguridad de los establecimientos educativos

El secretario de Educación de la Provincia, Pablo Gattamora, se refirió a los revelamientos de seguridad que se llevan adelante en los establecimientos educativos de la provincia. “Es una instancia más de seguridad” dijo el funcionario y aseguró que Tierra del Fuego “es una de las provincias más seguras en lo que respecta a lo edilicio”.


Tras la tragedia por un escape de gas en una escuela de la localidad de Moreno, en Buenos Aires, las condiciones de seguridad de las escuelas están en el ojo de todos. En Tierra del Fuego el Gobierno Provincial determinó la implementación de equipos especiales conformados por integrantes de la Secretaría de Seguridad y también de Obras Públicas, para chequear la seguridad total de cada establecimiento educativo de la provincia.

“Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en forma continua en todos los establecimientos educativos, si bien es cierto que hicimos más énfasis en el periodo del receso, pero continuamente estamos trabajando y revisando todos los establecimientos”, indicó”, dijo el secretario de Educación de la Provincia, Pablo Gattamora en Radio Nacional Ushuaia.

En este orden añadió que “además venimos haciendo un trabajo en conjunto con Protección Civil con todo lo que es planes de evacuación, contingencia y todo lo que se hace todos los años como son los simulacros por sismos, por incendios y la función que le toca a cada uno de los adultos y los niños en el caso de que exista la contingencia”.

“Ahora lo que pidió el secretario de Seguridad, Javier Eposto, es que pongamos más énfasis en los controles para dar tranquilidad a la comunidad, porque siempre que pasa una desgracia como la que ocurrió en Moreno con la muerte de dos personas, quedamos todos con miedo, pero puedo asegurar que esta es una de las provincias más seguras en lo que respecta a lo edilicio”, explicó.

Gattamora remarcó que “acá es muy raro que esté funcionando algo mal y quede así en el tiempo, si en alguna escuela hay olor a gas o lo que sea, siempre se da aviso, el directivo da aviso a Infraestructura y en el peor de los casos lo que nos pasó es que hubo llamadas anónimas a Camuzzi y te cierran el gas en el momento, hubo veces que fueron alarmas y otras que por ahí alguna caldera perdió algo por los años que tienen las calderas de las escuelas y se soluciona en el momento”.

Y aseguró que “acá no hay margen de error ni tampoco se especula ni se esconde nada, esto cualquiera lo ve”.

Asimismo precisó que “se ha conformado un equipo que recorre las escuelas con gente de Seguridad y de Obras y Servicios Públicas. Van a las escuelas y hacen un chequeo de todo lo que hay en la escuela que sea pasible de una falla”.

“Es más que nada una instancia más de seguridad, porque la Gobernadora nos encomendó el trabajo de dar tranquilidad, porque por ahí sale mucho el fantasma este y nosotros tenemos que dar seguridad. Las familias lo más preciado que tienen son los hijos que mandan a la escuela, y cuando pasan estas cosas se crea mucha inseguridad, pero nuestro Estado está seguro en esto, tenemos todos los dispositivos armados, se trabaja con Camuzzi que es una empresa que no tiene contemplación, si hay alguna falla mínima ellos ponen el cepo, eso no se negocia”, sumó.

Por último añadió que “nosotros hacemos los trabajos lo más rápido posible para que lo saquen y habiliten de nuevo, nos ha pasado en las oficinas de las gamelas en Río Grande donde estuvimos un mes cerrados y eso se trabaja así, lo que queremos es dar seguridad y que la gente vea que el Estado se está ocupando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS