jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 9 ago 2018

Recesión semestral

Bilanski: “Las grandes empresas están mal y las Pymes están peor”

El Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales se refirió a la situación de la mediana empresa y los impactos en los trabajadores. El 30% de las Pymes han despedido trabajadores, el 20% ha suspendido trabajadores y sólo el 10% ha incorporado personal”.


El Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, Leonardo Bilanski se refirió en comunicación con FM Activa, a la situación de la mediana empresa y los impactos en los trabajadores. “Trimestralmente relevamos la situación de las pymes argentinas, en esta ocasión sobre 325 empresas que relevamos que fue el trimestre de la crisis cambiaria, de los despidos de los ministros, el segundo nefasto trimestre lo que detectamos es que la actividad productivas de las pymes industriales cayó fuertemente”.

En cuanto a números Bilanski sostuvo que  en promedio se puede decir que está en un 54 % de capacidad sin ser utilizada, “quiere decir que la mitad de las máquinas está parada, pero lo preocupante es que el INDEC ayer informó la capacidad utilizada de las grandes empresas que es el 34% en promedio”.

En este sentido, el referente nacional de los empresarios nacionales aseguró que es la peor medición desde el año 2002, “las grandes empresas están mal y las Pymes están peor. El 30% de las Pymes han despedido trabajadores, el 20% ha suspendido trabajadores y sólo el 10% ha incorporado personal”.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores Bilanski remarcó que la situación actual denota una brecha muy grande con un notorio incremento de los despidos y “esto es producto de la recesión que vino para quedarse, porque no veo que el gobierno esté tomando ninguna medida para que se produzca una crisis corta o que se recomponga el rumbo de la política económica”.

Además sostuvo que hasta el momento no hubo un cambio de la política industrial para las Pymes.  “Si no quieren que haya despidos y cierre de fábrica van a tener que corregir urgente la política económica industrial, sino lamentablemente no va a ser como el 2016 que se sostuvieron los puestos de trabajo, vamos a ver como se despiden masivamente en comercio, en industria, en las economías regionales los trabajadores que terminan pagando la peor parte de esta política de ajuste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS