jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Legislatura » 9 ago 2018

USHUAIA

La legisladora Martínez Allende visitó obras de la cooperativa “Nuestro Techo”

La cooperativa “Nuestro Techo” invitó a la legisladora del bloque UCR-Cambiemos, Liliana Martínez Allende a recorrer las primeras 120 viviendas realizadas por la cooperativa, bajo la modalidad de autoconstrucción. Cabe recordar que las familias que integran la cooperativa presentaron un proyecto en 2014, que se concretó luego de negociaciones en el Ejecutivo y la Nación.


Martínez Allende destacó el proyecto que lleva adelante la Cooperativa y recordó que fue posible tras la sanción de la Ley provincial N° 1064, que les permitió “comenzar este barrio que por ahora son diez casas”.

“El IPV les otorgó los fondos para la construcción de cinco viviendas, pero ellos han hecho rendir muy bien el dinero y lograron construir diez, a la mitad del costo que les habían sugerido y totalmente terminadas, con materiales de calidad”, elogió.

La legisladora de la UCR-Cambiemos resaltó además que “todos los materiales utilizados han sido comprados aquí en Tierra del Fuego”, por lo que destacó la importancia del “compre fueguino”.

“Buscaremos la posibilidad de continuar ayudándolos para que, de algún modo, puedan terminar”, sostuvo Martínez Allende y detalló que “estas diez casas son parte de un proyecto de treinta y nueve”.

La Ley provincial N° 1064 aprobó en diciembre de 2015 un convenio suscripto entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El convenio, posibilitó la construcción de diez viviendas de más de 75 metros cuadrados cada una, en dos plantas, con dos habitaciones, cocina y baño completos, comedor y living, que serán abonados por los adjudicatarios en cuotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS