jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 9 ago 2018

POLÍTICA

Aborto: Tras el no del Senado, Catalán Magni dijo que “es un tema instalado y la sociedad va a demandar una respuesta”

Luego del histórico debate en el cual el Senado terminó rechazando la legalización del aborto, el Senador fueguino Julio Catalán Magni que votó a favor de la legalización, afirmó que “el resultado frío es desfavorable pero lo que no se a parar de ninguna manera es lo que ya se movió, va a ser muy difícil que el Gobierno esquive la responsabilidad”.


“Más allá del resultado frío del número que obviamente no fue favorable, lo que no se va a parar de ninguna manera es lo que ya se impulsó y lo que ya se movió, y obviamente es un tema que ya está instalado y que va a ser muy difícil que el Gobierno esquive la responsabilidad, porque la gente que se movilizó ayer fue mucha”, dijo esta mañana el Senador Nacional en Radio Nacional Ushuaia.

Catalán Magni afirmó que “además es un tema que quedó claramente instalado en la agenda nacional y que la sociedad va a demandar que haya una respuesta. Más tarde que temprano va a tener que dar un guiño a volver a debatirlo, a actuar o avanzar, no como en estos días cuando la forma de actuar del Gobierno fue no avanzar”.

El parlamentario reprochó que “el Gobierno tuvo una actitud claramente dilatoria, la posición de los que no estaban a favor fue dilatoria, la idea era quitarlo de la agenda, no dar ninguna respuesta y seguir negando una realidad que existe y que hoy estamos cien años para atrás”.

Y afirmó que “hay gente que no entiende que estamos en el siglo 21 y no en el siglo 19, donde permanentemente vemos la negación de realidades que avasallan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS