sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº698
Critica Sur » Municipios » 8 ago 2018

Museo Municipal de los Hitos Deportivos

González: “Debemos reconocer a nuestra gente y avanzar en identidad ciudadana”

Así lo sostuvo la concejal Verónica González, tras presentar en la reunión de comisión el proyecto respecto de la creación del Museo Municipal de los Hitos Deportivos de la ciudad de Rio Grande. Sostuvo que “la idea es resignificar, poner en valor aquellos deportistas, y aquellos deportes que marcaron sin lugar a dudas el deporte en nuestra ciudad”.


González sostuvo que “debemos reafirmar la identidad ciudadana que tenemos respecto de la carrera de la Hermandad, próxima a cumplir 45 años, la Vuelta de Tierra del Fuego que ya ha cumplido 35 años, y el Raid Náutico que va por la edición N° 27”.

Del encuentro que se realizó en la sala de Comisiones también participó los concejales Raúl von der Thusen, y Laura Colazo, como así también el Gerente de la Agencia de Deportes del Municipio Diego Lassalle. El objeto de la creación del museo es poder organizar exposiciones itinerantes que permitan exhibir parte de su fondo cultural y deportivo, incluyendo los archivos audiovisuales que se posea, revalorizar la actuación de deportistas e instituciones de nuestra ciudad, como así también recopilar materiales, estadísticas y demás información que den cuenta de la trayectoria de los mismos.

Tras la reunión, la concejal González manifestó que la “intención es crear un Museo Municipal de los Hitos Deportivos de la ciudad, la idea es resignificar, poner en valor aquellos deportistas, y aquellos deportes que marcaron sin lugar a dudas el deporte en nuestra ciudad”, explicó.

Por lo cual la edil sostuvo que el “objetivo es poder avanzar y reafirmar nuestra identidad ciudadana que tenemos respecto de las características que por si tienen por ejemplo la carrera de la Hermandad, que está próxima a cumplir 45 años, la Vuelta de Tierra del Fuego que ya ha cumplido 35 años, y el Raid Náutico que va por la edición N° 27, por lo cual son sucesos que sin lugar a dudas forman parte de nuestros hitos deportivos”, dijo la edil, al tiempo que agregó que a niveles personales también tenemos hitos deportivos como lo es en “boxeo, en natación, en futbol de salón, básicamente nosotros tenemos que comenzar a poner en valor nuestra verdadera historia deportiva”.

Asimismo González entendió que crear un “museo municipal de estas características también viene de la mano con el trabajo que se está llevando adelante desde el Ejecutivo como lo es nombrar a Río Grande como la ciudad del Deporte, no solamente por su infraestructura a nivel obra pública, sino además con esta conciencia social que se tiene respecto de los espacios recreativos, que se tiene respecto del respeto a lo deportivo, siendo que  hoy desde el Municipio es una política pública clara”, explicó.

Por tal motivo expuso que esto evidencia la “necesidad de preservar la historia deportiva, como así también de aquellas personas que hicieron grande todo lo que es el desarrollo deportivo de la ciudad”.

En tal sentido González resaltó que hoy tenemos “grandes hitos históricos, y contemporáneos, tenemos generaciones que hoy están diseminadas, hasta quizás por el mundo interviniendo en cuestiones deportivas, y me parece que esto es lo que uno tiene que plasmar básicamente en hechos a través de este museo”.

Finalmente indicó que “para cumplir con sus fines el Museo también se deberá convocar a todas las instituciones, asociaciones deportivas, deportistas, periodistas etc., con el fin de llevar adelante las exposiciones correspondientes, como así también poder celebrar convenios con instituciones nacionales, provinciales, municipales y privadas del país o extranjeras para la recolección de elementos, clasificaciones, intercambio u otras actividades tendientes a los fines del Museo”, concluyó la edil.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS