jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 8 ago 2018

concejo deliberante

Proponen suspender por tres meses el chipeado de perros y priorizar la castración

La iniciativa es impulsada por el concejal Raúl von der Thusen ante el aumento de la población canina en la ciudad. Propone la suspensión por 90 días de las ordenanzas que estipulan el chipeado de los perros y pide que los esfuerzos se enfoquen en la castración a través de los quirófanos móviles del Municipio.


El concejal Raúl von der Thusen propone la suspensión por 90 días de los artículos 11, y 12 de la ordenanza 2942/11, y el artículo 399 de la ordenanza 2859/11 que prevén el chipeado de los perros al ser castrado por zoonosis municipal.

En ese sentido, el edil plantea que la “coordinación de zoonosis realice la castración del perro, sin la obligación del chipeado por 90 días, logrando de esta forma que en un futuro cercano se pueda observar una merma considerable en la población canina de la ciudad”.

Asimismo, sostuvo que “la problemática de los perros sueltos en la ciudad está descontrolada, lo cual no es un tema nuevo, y las pocas acciones que lleva adelante el Municipio local no alcanzan, ni alcanzaran para controlar el crecimiento exponencial de la población canina”.

Por tal motivo manifestó que ni “las campañas de concientización, ni los planes de castración, y mucho menos el sistema de patentamiento, identificación, y registro de canes han hecho mermar este gran problema urbano”.

Von der Thusen entendió que la “castración es la única manera de controlar la problemática, y con esta excepción a la norma se logrará que los vecinos se sientan alentados a dirigirse a los quirófanos móviles a castrar a sus animales”.

Del mismo modo manifestó que “también será de gran utilidad para las protectoras de animales que podrán continuar con su trabajo de rescate, y su posterior castración sin la obligación de colocar el chip”.

Finalmente el edil ejemplificó señalando que si “logramos que 500 animales sean castrados en este próximo trimestre, durante el próximo año lograremos que la ciudad no tenga cinco mil perros más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS