jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 8 ago 2018

POLÍTICA

Debate por la despenalización del aborto: las posturas de los 3 senadores fueguinos

La sesión especial para debatir la legalización de la interrupción del embarazo arranca a las 10.30. Esta semana el pedido de Boyadjián a la Gobernadora Rosana Bertone para que convenza a Ojeda y Catalán Magni de que cambien su voto generó polémica.


Hoy dará inicio la sesión en la que 72 senadores nacionales de todo el país expondrán sus argumentos y votarán respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, informalmente llamada de “aborto legal”.

Representando a nuestra provincia de estarán Miriam Boyadjián (MPF), Julio Catalán Magni (FpV) y José Ojeda (FpV), quienes tienen en claro que su decisión influirá en cómo los mirará la ciudadanía local en el futuro próximo ya que el tema –como en el resto del país- ha dividido a la sociedad fueguina.

Miriam Boyadjián será la única parlamentaria fueguina  que votará en contra. La diputada que participa activamente de cuanta marcha pro vida se realiza generó polémica esta semana cuando le pidió a la Gobernadora Rosana Bertone que intervenga ante sus senadores (Ojeda y Catalán Magni) para que cambien su voto y se expresen en contra del proyecto de legalización del aborto.

José “Nato Ojeda” votará a favor de la Ley. Este año en declaraciones varios medios que “voy a votar a favor aunque estoy en contra”. Así, el parlamentario fueguino se apartó de su pensamiento personal y adelantó el acompañamiento a la legalización. En respuesta al pedido de Boyadjián dijo ayer que “yo le pediría a ella que interceda ante el ajuste que su partido pretende hacer a la clase trabajadora”.

En tanto, el otro senador fueguino Julio Catalán Magni también votará a favor. A principios de año anunció que votaría en contra y con el correr de los meses, antes de la votación en Diputados, anunció que cambió de pensamiento. “Creo que una de las virtudes que tiene que tener una persona es saber decir acá tenía una mirada equivocada” dijo y aseguró que “hoy creo que claramente hay que legalizar el aborto”. También esta semana se refirió al pedido de Boyadjián a quien le dijo que “no pida que le bajen línea”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS