viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 6 ago 2018

crisis economica

#7A: "Cada vez estamos peor y si no protestamos nos van a llevar puestos"

Así lo sostuvo el representante del sector almacenero de Río Grande, Luis Schreiber, que convocó a los comerciantes a participar de la marcha organizada por la Multisectorial para este martes 7 de agosto. Remarcó el impacto que generaría el ajuste de las asignaciones familiares en la economía local y advirtió que “si no protestamos nos van a llevar puestos”.


En declaraciones a FM del Pueblo, el representante del sector almacenero de Río Grande, Luis Schreiber, convocó a los comerciantes a participar de la marcha organizada por la Multisectorial para este martes 7 de agosto, asegurando que “si no protestamos nos van a llevar puestos”.

El comerciante aseguró que desde las políticas nacionales “cada vez se carga más contra los trabajadores”, por lo que “el panorama es terrible”.

“Invitaría a los comerciantes almaceneros a sumarse porque nosotros vemos en el barrio que no hay trabajo, y vemos que hay mucha gente que sostiene a sus chicos con el salario (familiar) y si a esto se lo recortamos a la mitad no sé qué va a poder hacer es gente”, dijo.

Y agregó: “Me parece que este globo de ensayo que tiraron y lo frenaron un mes, si no protestamos nos van a llevar puestos”.

Me parece terrible, es muchísima plata que va a dejar de circular en la ciudad”, dijo sobre un posible recorte de las asignaciones familiares.

Schreiber sostuvo que se suma a la marcha de la Multisectorial porque “cada vez estamos peor”, por lo que espera que se trate de “un acto cívico de conciencia”.

El referente del sector almacenero detalló el complejo panorama que se atraviesa actualmente, mencionando que “el aumento de las tarifas y la caída de las ventas. A lo mejor en la caja se refleja lo mismo que el año pasado, pero en la cantidad y calidad de productos es mucho menor”.

Tenes los costos fijos más altos y no lo podés trasladar a los precios, porque no vendés, y si no vendés no sostenés tu fuente de trabajo”, afirmó.

 

El comerciante afirmó que “cada vez la gente está cuidando más el mango y gasta menos”, por lo que “si seguimos así vamos a estar peor”.

Creo que es hora de empezar a protestar de manera más contundente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS