domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº818
Critica Sur » Provincia » 6 ago 2018

ajuste en el servicio

La Cooperativa Eléctrica anunció un aumento de hasta 50 por ciento en las tarifas

Desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande confirmaron que se aplicará un ajuste tarifario que rondará entre un 40 y 50 por ciento en la tarifa del servicio, aunque todavía esperan la autorización del gobierno provincial para llevar adelante la modificación.


En declaraciones a FM Aire Libre, el jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica, Ing. Walter García, confirmó que se aplicará una suba de hasta un 50% en las tarifas de luz, aunque esperan por la autorización del gobierno provincial para su aplicación efectiva. 

"Lamentablemente nunca es oportuno de hablar que se necesita una corrección en la tarifa", admitió García y recordó que "desde junio de 2016 no ha cambiado la tarifa" en Tierra del Fuego. "Hasta el momento no hemos cambiado ese valor, el gobierno nacional ha venido ajustando el valor del costo de la energía y las empresas han ajustado su costo de distribución", detalló el responsable de la Usina.

García explicó que "en el caso de la Cooperativa Eléctrica y de la energía de Tierra del Fuego, nosotros no estamos interconectados y los costos de generación y de distribución los tenemos que solventar a través de la tarifa, ya que no hay ningún tipo de subsidio ni pago que venga de otro lado", señalando que "ya de fines del año pasado se viene tratando con el gobierno provincial de lograr que se nos autorice un pedido formal".

"Hemos llegado a una situación actual en la que hemos dejado directamente de pagar el gas de generación como nos pasó en el período anterior a 2015 y ya llevamos acumulados dos años y un mes de no ajuste de tarifa, con un cambio del dólar y una devaluación importante", remarcó.

Sobre el porcentaje de aumento, García aseguró que "todavía no tenemos un número confirmado porque ahora tuvimos, por suerte, una reducción del gobierno nacional en el valor del gas de generación que se aplicó la semana pasada", aunque "estamos viendo que sea el menor ajuste posible porque sabemos la situación de Tierra del Fuego y en particular de Río Grande".

"Entendemos que no va a ser inferior a un 40 o 50%, estamos recalculando valores y estamos viendo de aplicarlo en forma gradual", afirmó.

García aseguró que resulta necesaria la autorización del proceso de ajuste tarifario por parte del gobierno provincial "porque nadie puede estar con los valores de ingresos de hace dos años y tratar de afrontar los costos actuales". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS