martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 5 ago 2018

crisis economica

Las electrónicas fueguinas están suspendiendo un día a la semana a 500 trabajadores

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, aseguró que la medida por el momento implica una sola jornada semanal, que son los días viernes. "La situación es preocupante, pero no significa que los 500 trabajadores estén en su casa; son suspensiones por día", dijo.


"La situación es preocupante, pero no significa que los 500 trabajadores estén en su casa; son suspensiones por día. Los días viernes, la totalidad de la plantilla de empleados no trabaja pero si lo hace de lunes a jueves", expresó Federico Hellemeyer a BAE Negocios.

El directivo expresó que la caída de ventas tiene dos sentidos. El "sell out", que es "la retracción en la demanda, pero por el otro lado los comercios minoristas están bajando sus inventarios por el encarecimiento del capital de trabajo por las altas tasas de interés. En consecuencia, se da un efecto multiplicador por el cual una caída del 25%/30% de la demanda (sell out) llega a las fábricas transformada en 50% menos de órdenes (sell in) por el efecto de la baja de stocks de los retailers", narró Hellemayer.

En este contexto, el pasado martes, el ministro de Producción Dante Sica se reunió con la gobernadora Rosana Bertone, Afarte, las empresas, y los sindicatos UOM y Asimra. El encuentro fue para controlar la marcha del acuerdo firmado el 13 de noviembre de 2017, que estableció el congelamiento salarial por dos años a cambio del mantenimiento de todas las fuentes laborales. "En tal sentido, se le informó al ministro, a la gobernadora, a la UOM y a Asimra la situación de la industria y se dio cuenta de las cantidades actuales de dotaciones de personal que están en los mismos niveles de noviembre de 2017", agregó Hellemeyer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS