jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Legislatura » 3 ago 2018

legalización del aborto

"En Tierra del Fuego la mayoría de los ciudadanos están en contra de este proyecto"

Así lo sostuvo el legislador Ricardo Romano (FPV-PJ) sobre el debate en torno al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se tratará el próximo 8 de agosto. "Aparentemente ya estaría el número de Senadores necesario para dejar de lado el proyecto", afirmó.


Estoy totalmente en contra de despenalizar el aborto” sostuvo este viernes el legislador Ricardo Romano, del bloque oficialista FpV-PJ.

Y remarcó: “A muchas mamás, chicas jóvenes, se les está aconsejando abortar, sin medir las consecuencias físicas y psicológicas que puedan tener a futuro”.

Romano no dudó en asegurar que “en Tierra del Fuego la mayoría de los ciudadanos están en contra de este proyecto”, y consideró que “en nuestra Provincia hay una sociedad que es cristiana, que tiene valores por las dos vidas, por los derechos del niño por nacer y por la mamá”.

“No es que se la deja de lado a la mamá, sino que tenemos que tener en cuenta el bienestar y la salud física de ella y del bebé que está en el vientre de la madre; que no es una cosa, tiene una vida propia, un corazón latiendo, un cerebro, un sistema circulatorio diferente al de ella”, agregó.

Asimismo, para Romano “el feto está formado, tiene manos, pies, es una persona y la Constitución provincial es muy clara cuando nombra, como primer derecho de las personas, a la vida desde la concepción”.

Romano convocó además “a todos los fueguinos a la marcha, que vamos a realizar mañana sábado 4”, recordando que el lugar de encuentro será el cartel de Ushuaia, en la entrada a la pasarela Luis Pedro Fique, a las 15 horas.

Allí, haremos una caminata por la calle San Martín hasta la plaza Cívica de la ciudad, de este modo, invitamos a todos los vecinos a participar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS