sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 1 ago 2018

Más de 10 universidades apoyan el proyecto

El Consejo Superior de la UNTDF se expresó a favor de la legalización del aborto

Luego de la media sanción que consiguiera en la Cámara de Diputados y antes de su tratamiento en Senadores, con esta declaración la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTFD) integra el listado de más de diez casas de altos estudios que proclamaron su adhesión al proyecto de ley.


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el órgano de gobierno directivo de la Institución, resolvió en su última sesión apoyar el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

Luego de la media sanción que consiguiera en la Cámara de Diputados y antes de su tratamiento en Senadores, la UNTDF, con esta declaración, integra el listado de más de diez casas de altos estudios que proclamaron su adhesión al proyecto de ley.

La petición fue realizada desde el Programa de Géneros y Sexualidades, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario y está en concordancia con la resolución del Consejo Interuniversitario Nacional que se pronunció a favor del Proyecto IVE, mediante una declaración suscripta por treinta nueve Rectores, entre ellos el Rector de la UNTDF Juan José Castelucci.

La UNTDF integra, además, la Red Universitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias, una alianza entre más de 25 universidades argentinas que problematiza las cuestiones de género al interior de la institución educativa de nivel superior, entre ellas la legalización del aborto.

El proyecto de ley es presentado por séptima vez consecutiva por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero es la primera vez que se discute en el Congreso y el próximo 8 de agosto se tratará en el Senado de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS