viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 1 ago 2018

sociedad

Multas por vidrios polarizados en Chile: "No existen infracciones a automóviles argentinos"

Así lo sostuvo el concejal de la Comuna de Porvenir, Carlos Soto, en relación a la controversia sobre la aplicación de multas a vehículos argentinos con vidrios polarizados no permitidos por ley. Dijo que solo existe solo una infracción en el sector de Monte Aymond y defendió las gestiones de su par argentino, Paulino Rossi.


Hasta el día de hoy no existen infracciones a automóviles argentinos por este tema, como así tampoco hay una persecución de parte de Carabineros”, dijo el concejal de la Comuna de Porvenir, Carlos Soto, en relación a la controversia sobre la aplicación de multas a vehículos argentinos con vidrios polarizados no permitidos por ley.

Soto detalló que durante la última semana de julio se registró un incremento de turistas fueguinos y “se hicieron los correspondientes controles, pero no hemos tenido información de multas en relación a este tema”.

Asimismo, lamentó la forma en la que el cónsul de Chile en Río Grande Javier Fuenzalida trató a su par argentino, Paulino Rossi, entendiendo que “ha producido un perjuicio muy grande a la imagen del concejal, esto no puede venir de una autoridad chilena, y la verdad que en conjunto con el concejal Rossi hemos venido trabajando desde el año pasado en relación al tema de los vidrios polarizados”.

“Elevamos una carta al entonces candidato a Presidente Sebastián Piñera, hoy Presidente de Chile, donde hablábamos de la manera de agilizar los trámites fronterizos en todo lo que tiene que ver con la ruta comercial de la gente de Tierra del Fuego argentina hacia Monte Aymond”, señaló el concejal chileno.

Y remarcó que “también conversamos con gente del Gabinete de la intendenta de Magallanes, y en las próximos días Rossi mantendrá una reunión con la titular del distrito de Punta Arenas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS