sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 1 ago 2018

crisis economica

"Tenemos la expectativa y la esperanza de que la situación económica se revierta"

Así lo sostuvo el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, sobre el futuro inmediato de la industria de Tierra del Fuego en un escenario de recesión económica. Reconoció que no existen certezas sobre una mejora en la demanda de productos, aunque dijo que mantienen expectativas de que “se vuelva a dinamizar el consumo”.


En declaraciones a FM Aire Libre, el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, planteó sus expectativas sobre el futuro de la industria electrónica fueguina, aunque reconoció que no existen certezas sobre el rumbo de la economía a nivel nacional.

“Lo que estamos tratando que ocurra es que baje la tasa de interés, se recupere un poco la demanda, se normalice la situación cambiaria y quizás, como dicen los que miran con optimismo el futuro económico, hacia septiembre, octubre o noviembre se revierta la situación”, dijo.  

Sin embargo, Hellemeyer detalló que las diez empresas socias de AFARTE en Río Grande mantienen los niveles de empleo a pesar del contexto económico. “Al 13 de noviembre de 2017 existían 3.300 empleados por tiempo indeterminado; 717 PPD y 407 trabajadores de ASIMRA. Actualmente hay 3.299 empleados por tiempo indeterminado; 717 PPD y 398 trabajadores de ASIMRA”, detalló.

Sabemos que estamos en un escenario con una economía muy frágil, y que en este momento que lo que más se está valiendo del acuerdo (con la UOM) es la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo, y eso es lo fundamental y por eso hay que seguir con el acuerdo”, remarcó.

El titular de AFARTE planteó que desde la entidad “tenemos la expectativa y la esperanza de que la situación económica se revierta y se vuelva a dinamizar el consumo”, aunque admitió que “en este momento estamos atravesando una circunstancia muy dura de la cual no necesitamos dar cuenta porque la gente la conoce y bien”.

Las miradas más optimistas nos hablan de una cierta reactivación antes de fin de año, y las miradas que son un poco más pesimistas hablan de una recesión un poco más larga que ya entraría en el año que viene”, dijo.

Y cerró: “En este momento no tenemos certezas cómo va a ser la campaña del segundo semestre del aire acondicionado, así que estamos a la expectativa realmente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS