martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº757
Critica Sur » Provincia » 1 ago 2018

acuerdo tras reunión

Anticipos de sueldo, préstamos y retiro voluntario, el acuerdo entre AFARTE y la UOM ante la crisis

Las empresas ofrecerán adelantos de haberes y préstamos para atender las necesidades de los empleados en el marco del acuerdo de competitividad. De este modo, AFARTE y la seccional Río Grande de la UOM acordaron alternativas para atender la situación de los trabajadores frente a un contexto económico complejo en todo el país. del que la industria electrónica fueguina no es excepción.


A través de un comunicado, AFARTE informó que en respuesta a una solicitud de la UOM frente a la actual coyuntura económica “ambas partes acordaron que las empresas pondrán a disposición de sus empleados adelantos de haberes y préstamos al personal efectivo en sus modalidades permanente y de prestación discontinua”.

El adelanto de haberes será por el total del primer medio aguinaldo de 2019 y se pagará en 5 cuotas. Los préstamos también se instrumentarán en 5 mensualidades. Ambos serán otorgados individualmente a pedido de los trabajadores”, detalla el comunicado.

Desde el sector empresarial señalan que “en atención a la situación de fuerte caída de la producción que vive la industria también se convinieron detalles para la implementación de planes de retiro voluntario para atender aquellos casos en los que los trabajadores desean libremente cesar el vínculo laboral mediante acuerdos con su empleador”.

“Esto se hizo con la intención de proveer alternativas para el mantenimiento del acuerdo firmado el 13 de noviembre de 2017 de suspensión de paritarias y mantenimiento de los puestos de trabajo”, agrega el documento.

Firmado el documento, la comitiva negociadora tuvo un encuentro para compartir los términos del acuerdo alcanzado con el secretario general de la UOM, Antonio Caló, quien destacó la importancia de mantener la vigencia del acuerdo firmado a fin de 2017.

Finalmente, en horas de la tarde, AFARTE participó de la mesa de trabajo que tuvo lugar en el Ministerio de Producción de la Nación, con la presencia del ministro Sica, los secretarios de Trabajo e Industria, la gobernadora Bertone en compañía de varias funcionarios provinciales,

representantes de la UOM y ASIMRA y empresarios. En este encuentro se verificó la marcha del acuerdo de competitividad firmado por toda la industria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS