viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº697
Critica Sur » Legislatura » 31 jul 2018

EDUCACIÓN

Buscan lanzar un programa de alfabetización financiera para docentes y alumnos de nivel secundario

"Se dictaría a docentes y jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarías, con el fin que si continúan con sus estudios universitarios fuera de Provincia, puedan administrar bien los fondos que les envían sus padres”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando.


El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Ejecutivo provincial, acompañado por el legislador Ricardo Romano (FPV – PJ), recibió, esta mañana, al presidente de Parlamento y Fe, Luciano Bongarrá y el Dr. Andrés Panasiuk, fundador del Instituto para la Cultura Financiera. El encuentro, se desarrolló en la sede de presidencia del Parlamento fueguino. Además, participaron integrantes del Consejo de Pastores de Ushuaia.

Panasiuk, es conferencista internacional que recorrió más de 50 países, quien asesora y brinda capacitaciones sobre asuntos financieros mundiales. Este ministerio trabaja al lado de referentes políticos, animándolos y de este modo, proponen consejos sanos basados en las escrituras bíblicas, para buenas gestiones de gobierno.

Asimismo, durante la reunión analizaron temas relacionados cómo “apoyar, promover, equipar e impulsar a otras organizaciones, compañías, empresas e individuos, en la tarea de restaurar y transformar la cultura financiera del pueblo de habla hispana alrededor del mundo”.

En tanto el Vicegobernador, luego del encuentro dijo que “en está ocasión analizamos la posibilidad que se lleve adelante en Tierra del Fuego, talleres de alfabetización financiera. Esto se dictaría a docentes y jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarías, con el fin que si continúan con sus estudios universitarios fuera de Provincia, puedan administrar bien los fondos que les envían sus padres”, dijo Arcando.

Por último, el titular del Parlamento mencionó un encuentro a cabo, ayer, con el ministro de Educación, Diego Romero, donde abordaron el tema de los talleres educativos para el nivel secundario y sostuvo que “junto al Gobierno, trabajarán para lograr este objetivo a corto plazo”.

Bongarrá explicó que “nuestra organización está representada en 30 países y en la mayoría de las provincias de Argentina; hoy estamos comenzando aquí en Tierra del Fuego”, afirmó. “No es frecuente que un Vicegobernador reciba con tanta apertura todo nuestro trabajo, nos sentimos realmente privilegiados de estar hoy acá”, resaltó el referente religioso respecto de la reunión con el titular de la Cámara legislativa.

“Nuestro trabajo es estar junto a aquellos que hacen política y acompañarlos para compartir los valores de la palabra de Dios”, dijo el titular de Parlamento y Fe. En ese sentido, destacó que “creemos firmemente que la propuesta que traemos, de ayudar a la gente a salir de sus deudas financieras, a través de un programa llamado “alfabetización financiera” y así dar una salida a las personas de una forma muy especial”.

Bongarrá adelantó que su organización elabora un proyecto “que posiblemente se ponga en marcha el próximo año, para ayudar a la gente a salir de sus deudas”. El trabajo está dirigido a la comunidad en general, “queremos empezar con alumnos de los últimos años del nivel medio; con las familias, con los padres y con los empleados del Gobierno también”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS