jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 26 jul 2018

crisis industrial

Gonzalez cuestionó el proyecto de 'emergencia laboral' presentado por Von der Thusen

La concejal Verónica Gonzalez anticipó su rechazo a las propuestas que su par Raúl von der Thusen presentó en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia Laboral y promover un subsidio para trabajadores que sean despedidos.


La edil criticó los enunciados de la iniciativa y reivindicó a la gestión municipal y las políticas públicas llevadas adelante por la actual gestión.

González consideró que los proyectos de Von der Thusen corresponde a la "politiquería mediática" ya que a su entender "no posee contenido ideológico" sino "ansias de poder" por lo que aseguró que la mismas son de carácter "demagógicas".

Además, para González "la actual gestión municipal del Intendente Melella cumple sobradamente con el mandato que por Carta Magna Municipal le fuera encomendado" y mencionó que esto se ve cristalizado por "diferentes políticas públicas como  “El Desafío de Producir” que ya llevan 33 ediciones; subsidios productivos a pequeñas y medianas empresas, otorgamiento de tierra municipal; capacitaciones para desarrollar la producción sustentable en nuestra ciudad, originando políticas públicas y proponiendo el consumo local entre quienes vivimos en Rio Grande".

Por lo que consideró que "esto es promoción, esto es lo que hace el municipio y esto es lo que debemos ponderar quienes tenemos responsabilidad política y puntualmente legislativa; de qué manera utilizó los recursos que obtuvo del esfuerzo de la gente, esta, nuestra gestión Municipal" remarcó.

La edil también consideró que la responsabilidad de resolver cuestiones vinculadas con la industria y el fomento del empleo está reservada para la provincia y señaló que "la responsabilidad de fomentar subsidiariamente respecto de Políticas públicas en materia de trabajo y seguridad laboral es provincial y son los legisladores quienes deben legislar al respecto, como así también los diputados".

Además remarcó el rol de "la Secretaría de Industria de la Provincia que debe garantizar el cumplimiento de los procesos productivos, los compromisos de inversión empleo y producción. Confundir y subestimar no es sano y mucho menos prudente ya que sin lugar a equivocarme, la gente sabe cuáles son los actores políticos en juego y a quienes y que intereses representan, sobre todo esto último".

Por lo tanto aseguró no tener "dudas" sobre las propuestas de Von der Thusen en cuando a su intencionalidad de ser una medida "demagógica que atenta de manera perniciosa contra las ansiedades de la gente que hoy ven vulnerados sus derechos laborales y deben entender quiénes son los verdaderos responsables de este desmanejo social y no es un Municipio" sentenció.

Y consideró que "proponer normativas que generan ilusiones en los vecinos, que hoy se ven vulnerados socialmente, es muy perjudicial; no es bueno" y "más allá de interpretar quizás, una jugada personal" del Concejal cuando dice que “la municipalidad no solo debe tener un aporte desde el punto de vista discursivo" González le reprochó que en Río Grande "tenemos un Municipio transparente y con las cuentas ordenadas” …

Por lo que se preguntó:  "Promover el desarrollo productivo interno y local; avanzar en políticas de salud municipal que contienen a poco más de 80.000 prestaciones con calidad ; generar calidad obra pública municipal; apuntalar a las becas estudiantiles, capacitar, avanzar en diseños y desarrollo tecnológico y ofrecer alternativas de perfeccionamiento en área educativa municipal; colaborar con otras instituciones públicas en resguardo de la seguridad ciudadana; contener la vulnerabilidad activando acompañamiento en las áreas sociales municipales; ofrecer contención y acompañamiento real en deportes;  recreación; incentivar actividades de jóvenes; etc, Esto para el concejal no es concreto y real?.

Por lo tanto “si para el edil, esto es discursivo, sin dudas no vemos concretamente e ideológicamente lo mismo…" remarcó la Concejal Verónica González a modo de reproche a su par.

Y finalmente sentenció "lo que entiendo personalmente es una suerte de coqueteo vaya una a saber de qué actores, que viene de la mano de solicitudes concretas de quita de presupuesto a los municipios, lo que presiento es que, con el slogan berreta de siempre municipios ricos, gobierno pobre se pretende esquilmar una gestión y se estaría colaborando con esto, en detrimento de la gestión que lleva adelante Gustavo  Melella con el esfuerzo de los contribuyentes, que somos todas y todos los que habitamos esta ciudad".

Además "proponer asuntos legislativos en un marco de parcialidad es irrespetuoso para los trabajadores que hoy están en manos de empresarios inescrupulosos, responsables gubernamentales callados y para los vecinos que están atravesados por las políticas liberales que manifiestamente el concejal acompaña. Esto sin lugar a dudas nos coloca en veredas opuestas ideológicamente ya que los proyectos demagógicos e irrespetuosos a esta altura de los acontecimientos, vengan de quien vengan, no los revalidaré" anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS